jueves, 23 de abril de 2009

Médicos cubanos en espera de visa para USA en terceros países
Soy médico cubano y estoy en espera de visa para estados unidos desde el 16 de junio del 2008 , al ver que somos unos cuantos los que estamos en esta desesperada situación y que nos resulta muy difícil el poder conocernos y darnos ánimos unos a otra decidí crear este blog donde nos podamos comunicar tantos los que tienen en mente dar este paso , los que ya lo dimos así como aquellos que pasaron por todo esto.
Me gustaría poder conocer las opiniones tanto de los que fueron aprobados como de aquellos que por alguna razón se les negó pues en este momento no sabemos al final en cual grupo quedaremos y lo que quiero es que nos podamos preparar para un futuro.
Todos somos CUBANOS que un día dimos este paso adelante y decidimos dejar atrás toda una vida , familia , amigos por un futuro de libertad.
Sé que también hay otros que no son médicos y muchos que ni siquiera son de la rama de la medicina a todos , que dios nos alumbre el camino y unámonos para darnos animo y prepararnos para el futuro que nos llegara.

334 comentarios:

  1. Tratando de poder organizar algunas cosas en el blog y poner otros videos perdí parte de los comentarios publicados anteriormente , discúlpenme pero no soy muy práctico en estas cosas , solo soy un poco atrevido y con muchas ganas de poder ayudar a todos los que estamos en esta infinita espera. Hare todo lo que pueda para recuperar los comentarios más importantes.
    No perdamos la FE

    ResponderEliminar
  2. casinada dijo...
    Hola a todos ,les deceo muchisima suerte en esa espera que puede ser mas o menos larga,yo espere 11 meses como dice Alexander y al fin me llego la visa,no se deseperen ,y sdi al final swe la niegan no lamentar,prepararse para seguir adelante que muchos paises nos necesitan y nos quieren ,se puede rehacer la vidas en cualquier lugar del mundo como dice Robertico donde caiga el avion no importa yo me las arreglo.saludos CASINADA.

    ResponderEliminar
  3. Alexander dijo...
    En esta página podemos encontrar los documentos y requisitos que pide el gobierno de estados unidos para este tipo de visa:
    Visa "parole" para médicos cubanos en terceros países

    http://www.cubanosenlasvegas.com/inmigracion-cuba-leyes-regulaciones/parole-personal-medicos-cubanos-terceros-paises-entrada-estados-unidos-requisitos-procedimiento-consulado-embajada-americana.html

    ResponderEliminar
  4. 3 de febrero de 2009 14:53
    rogelio dijo...
    hola a todos mi colegas que andan por el mundo , yo soy tecnico en laboratorio clinico, y pedi mi visa desde el mes de julio y nada que me llega la salida pero no pierdo la fe ni las esperanza para ser libre . los quiero a todos desde venezuela un cubano mas

    ResponderEliminar
  5. 8 de febrero de 2009 16:35
    Dr Alexander dijo...
    Seguimos en la espera.
    Al igual que yo , se de dos mas que son del mes de Junio del 2007 , una enfermera en España y un medico en Venezuela. Me gustaría conocer de otros cubanos que estemos en igual espera , pues al seguir demorando podemos hacer alguna reclamación y mientras más podamos ser creo que tendría un mejor efecto , no sería un caso solitario sino el reclamo de varios de nosotros.
    No perdamos la FE.

    ResponderEliminar
  6. 11 de febrero de 2009 6:43
    rogelio dijo...
    SI MIS HERMANO NO PERDAMOS LA FE Y VAMOS A SEGUIR EN CONTACTO PARA ASI DARNOS ANIMO UNOS AL OTRO , SOLO LE PIDO A DIOS QUE EL PONGA SU MANO Y QUE SEA LO QUE EL QUIERA PERO QUE SEA LO MAS PRONTO POSIBLE .

    ResponderEliminar
  7. 11 de febrero de 2009 17:47
    Anónimo dijo...
    hola a todos mucha suerte y calma,mientras a estudiar el que pueda.

    ResponderEliminar
  8. 17 de febrero de 2009 19:32
    rogelio cardenas dijo...
    ok mi hermano cualquier respuesta nos dices de todas formas yo tambien voy a llamar para ver que me dicen porque desde aca desde venezuela no se me hace tan dificil , cualquier cosa les escribo , estamos en contacto

    ResponderEliminar
  9. 19 de febrero de 2009 15:29
    Dr Alexander dijo...
    Aquí les dejo los correos donde se pueden dirigir si es que no pueden llamar al número de solidaridad sin frontera que dan al final de cada uno de los videos que podemos ver aquí en el blog.
    Dr. Julio Cesar Alfonso M.D.

    Presidente
    Solidaridad sin Fronteras, Inc.
    Director General
    Programa Barrio Afuera
    alfonso@barrioafuera.com
    info@barrioafuera.com.
    Después de ver estos videos creo que se concienticen los funcionarios que tiene que ver con toda la demora de nuestros casos pues por muy dura que sea la realidad que se ve en esos videos , la vida real es mucho más difícil y sufrida de lo que se pueda ver.
    No Perdamos la FE.

    ResponderEliminar
  10. 20 de febrero de 2009 18:54
    Anónimo dijo...
    Hoy precisamente despues de 11 meses a 2 cubanos les llego la visa pero uno no tiene pasaporte y el consulado de cuba en colombia se niega a darselo le dijo que tenia que volver a venezuela a sacarlo no se como resolvera esa situacion.

    ResponderEliminar
  11. 6 de marzo de 2009 13:08
    Anónimo dijo...
    La funcionaria del consulado que atendio se refirio en forma descompesta y dijo que ellos no tenian nada que ver con los desertores esos son los funcionarios cubanos si no tratan mal a su gente dejarian de ser lo que son esos son los verdaderos indignos

    ResponderEliminar
  12. 6 de marzo de 2009 13:12
    Dr Alexander dijo...
    Qué bueno esto que nos cuentas Anónimo por la parte de que vemos de que si están dando visas , de que a estos se les demoro 11 mese pero al final le llego la respuesta esperada.
    Lo que si veo difícil es la parte del consulado cubano,(eso no nos sorprende por parte de ellos) siempre buscaran la forma de hacernos esto mas difícil de lo normal y ver como se salen con sus jugarretas. Es por eso que muchos disidimos dar este paso , para tratar de terminar con esa maltrato que se nos da y llegar a un país de libertad plena.
    Les recomiendo que se dirijan al consulado de estados unidos de nuevo y les digan esto. En toda mi espera vi varios comentarios de algunos que salieron sin pasaporte , con tan solo una carta que dan en el consulado de estados unidos pero también hay varios que los estados unidos les pidió el pasaporte cubano y lo pidieron en los consulados cubanos acompañados de nacionales del país donde lo pidieron y se lo dieron.
    El saber que si esta funcionado este tipo de visa nos da mucho ánimo.
    Gracias.
    No perdamos la FE.

    ResponderEliminar
  13. 6 de marzo de 2009 14:06
    Dr Alexander dijo...
    Hermanos siguen las buenas noticias les dejo en la barra de videos (arriba a la derecha) la llegada de Julieta
    Rodríguez después de 8 meses en Madrid.
    También la opinión de Julio Cesar Alfonso de solidaridad sin frontera donde dice que pronto Llegaran otros.

    No perdamos la fe el ver todo esto en el día de hoy nos da mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. 6 de marzo de 2009 17:40
    Anónimo dijo...
    Hola a todos, soy cubano y estoy igual que ustedes esperando, pero tranquilo que todo llega con mucha fé y esperanza, aparte de todo quisiera hacer un comentario de lo que está pasando en Cuba. Ja ja ja, si se dan cuenta todos estos comunista que nos tienen como traidores a la patria y nos viola el derecho como seres humanos de ver a nuestros familiares determinando como dioses la vida de todos los cubanos y ejemplo tenemos a FELIPE PEREZ ROQUE Y A CARLOS LAGE Y OTROS. Estos garandes señores perros lame pies de los señores catros por cometer sus errores son tratados como porquería y ya que están abajo se le dan los palos y como el govierno nunca da explicación, entonces es porque hicieron cosas catastroficas, Se lo merecen, que se jodan. Por lo menos nosotros nos libramos del yugo, ahora su mejor castigo es pasar por la humillación de que no sirben para nada y lo lindo es que a todos los chivatos y chicharrones de fidel, Raul y aquì van los dirigentes de LAS MAL LLAMADAS MISIONES tienen que pagar todo el daño, y yo se que el de la seguridad y otros mas se la pasan por estas paginas averiguando de nosotros.Perros tambien se van a joder y no se preocupen mis hermanos medicos de Barrio Afuera que aquí tarde o temprano la van a pagar todos los que nos han hecho daño. JA ja ja. Los buenos tiempos ya vienen llegando. VIVA LA LIBERTAD PARA CUBA. ABAJO LA MONARQUÍA CATRISTA.

    ResponderEliminar
  15. 7 de marzo de 2009 12:32
    Dr Alexander dijo...
    CAMPAÑA DE EMERGENCIA
    MEDICOS CUBANOS exiliados en terceros países.

    Solidaridad sin Fronteras, Inc. es una empresa exenta de impuestos no fines de lucro registrada en Floridaon de agosto de 2004, y fundado por el exilio cubano médicos. Nuestra membresía está compuesta por estos médicos que viven en los Estados Unidos y otros países, las personas que han huido del gobierno comunista cubano.

    Nuestro principal objetivo es la ayuda humanitaria a todos los médicos cubanos en todo el mundo que buscan la libertad y la democracia, escapando de la nueva forma de slaveryexecuted por el sistema comunista.

    El Departamento de Seguridad de la Patria el 19 de septiembre de 2006, aprobó una declaración legal de refugiado a la libertad condicional a estos médicos cubanos procedentes de terceros países. Nuestros registros indican que el número de desertores de la misión internacional de Cuba se ha incrementado en un 300 por ciento. Actualmente, el proceso ha estado funcionando muy lento.

    Nuestra organización creó un programa especial para asistir a este problema: "Fuera del barrio" (Barrio Afuera en español). El programa ha ayudado a nuestros colegas con apoyo legal, asesoramiento, atención psicológica, y apoyo financiero a estos profesionales que están aplicando cada día para el "refugiado" en las embajadas estadounidenses en muchos países. En estos esfuerzos, hemos trabajado en una empresa conjunta con el Equipo Médico de Miami y la Fundación Nacional Cubano-Americana Fundación.

    Hace dos años, trabajó de manera eficiente el proceso y los candidatos obtuvo la libertad condicional a tiempo. Sin embargo, en los últimos meses, el tiempo de procesamiento es de varios meses tomando. El tiempo se acaba y nuestros colegas están en una situación peligrosa. Ellos están sufriendo de las presiones, extorsiones, maltrato psicológico, acoso, y las posibilidades de captura por agentes cubanos y la deportación a Cuba. De la misma manera, otros compañeros están en secreto hogares. En Venezuela, una mujer médico cubano fue abusado, y cinco colegas han sido asesinados. Otros compañero fue torturado en Guatemala, entre otras violaciónes a sus derechos humanos en las naciones no democráticas.

    Por razones anteriormente mencionadas, Solidaridad Sin Fronteras, Inc. está comenzando una campaña de emergencia en los Estados Unidos y en todo el mundo a difundir esta peligrosa situación, y para aumentar la conciencia sobre los problemas de los médicos cubanos en terceros países.

    Que estamos pidiendo su apoyo a esta campaña, especialmente a las autoridades gubernamentales como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad de la Patria, y otras entidades de derechos humanos relacionados con una solución de corto tiempo. De la misma manera, necesitamos la ayuda de la sociedad cubana y de otras nacionalidades para realizar los objetivos de esta campaña urgente e importante.

    Miami, Florida, 24 de febrero de 2009.

    Dr. Julio C. Alfonso
    Presidente
    Solidaridad Sin Fronteras, Inc.
    alfonso@barrioafuera.com
    786-624-0632
    www.barrioafuera.com
    www.ssfin.org

    ResponderEliminar
  16. 9 de marzo de 2009 9:16
    Anónimo dijo...
    Tengo una pregunta a ver si alguien sabe que hacer los cubanos que no queremos ir a estados unidos e hicimos una vida en colombia y ahora nos dan la posibilidad de vivir aqui legalmente como vamos a hacer para que esos funcionarios nos cambien el pasaporte y aqui nos puedan estampar la visa de residentes

    ResponderEliminar
  17. 9 de marzo de 2009 13:36
    Dr Alexander dijo...
    HERMANOS.
    Ahora si está caminando esto de las visas , no perdamos la fe , se de 5 que les llego aquí en Colombia otros en Venezuela y también me escribió una amiga de España que le llego la semana pasada y ayer llego a Miami después de 9 meses.
    El saber que les está llegando a otros como nosotros nos da tremendo animo y vemos cada vez más fuerte la luz al final de este túnel.
    Si en algún momento dudamos de este tipo de visa hoy el gobierno de estados unidos nos esta diciendo que no es mentira nada de lo que se nos dijo , es verdad que esta espera es muy dura y difícil pero si logramos llegar a la meta que nos propusimos entonces como dice Calviño en cuba.
    BIEN VALE LA PENA
    No perdamos la fe y sigamos pidiendo a nuestra VIRGEN D E LA CARIDAD DEL COBRE que siga alumbrando nuestro camino donde quiera que estemos

    ResponderEliminar
  18. 13 de marzo de 2009 21:33
    Dr Alexander dijo...
    Hermanos tenemos que estar unidos.
    Después de darse a conocer lo de nuestros casos es que esto está caminando de nuevo y no podemos dejar de hacer todo lo que nos toca para que esto no sea la respuesta de unos pocos casos, si no que se nos dé a todos la respuesta que tanto esperamos pues quedamos muchos y muchos otros al ver que si se cumple con lo prometido tendrán la fuerza para dar este paso que un día dimos nosotros.
    Se de muchos familiares y amigos que están llamando en Estados Unidos a todos los lugares necesarios para la respuesta de nuestros casos pero me imagino que algunos de nosotros puede que no tenga esa facilidad de tener familiares o amigos allí. Es por eso que tenemos que seguir dejando en esta página y también en el Blog que tenemos las direcciones y correos de estos lugares para los que no tengan familiares puedan llamar a escribir desde donde estén.
    Aquí les dejo una dirección que me dieron de la Casa Blanca. Ya escribí por todos nosotros pero mientras más lo hagamos, mejor será el efecto.
    http://www.whitehouse.gov/CONTACT/
    The White House
    1600 Pennsylvania Avenue NW
    Washington, DC 20500
    Phone Numbers
    Comments: 202-456-1111
    Switchboard: 202-456-1414
    FAX: 202-456-2461
    NO PERDAMOS LA FE

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. 15 de marzo de 2009 6:21
    Anónimo dijo...
    doctor alexander perez mi nombre es frank ernesto vargas mesa yo estaba en venezuela y me escape a colombia el 16 de mayo del 2008 y fui a la embajada americana el 21 de mayo del 2008 casi voy para los once meses estoy en bogota mi celular es 318-706-2412 y mi correo es frank-122@hotmail.com ok

    ResponderEliminar
  21. 4 de abril de 2009 12:20
    Anónimo dijo...
    se que todo comenzo a caminar de nuevo, soy medico que estaba en venezuela, presente papeles hace ya 10 meses aqui mismo, de manera extraoficial me ha llegado que mi visa esta aprovada en washington, pero no me acaban de llamar del consulado, solo nos queda seguir esperando, tener fe que estamos mucho mas cerca de rehacer nuestras vidas, no desanimarse.

    ResponderEliminar
  22. 5 de abril de 2009 11:46
    Anónimo dijo...
    un consejo a todos los que no lo han hecho deben ponerse en contacto con barrio afuera, los casos que estan saliendo son los que ellos tienen en su poder, se debe llenar una planilla con los datos de uno, eso lo hacen nuestros familiares en miami, todos los que han salido ultimamente ha sido con la colaboracion de ellos.

    ResponderEliminar
  23. Tratando de poder organizar algunas cosas en el blog y poner otros videos perdí parte de los comentarios publicados anteriormente, discúlpenme pero no soy muy práctico en estas cosas, solo soy un poco atrevido y con muchas ganas de poder ayudar a todos los que estamos en esta infinita espera. Hare todo lo que pueda para recuperar los comentarios más importantes.
    Me pase varios días sin poder conectarme ahora tratare de hacerlo más a menudo y poner mis datos verdaderos en esta página pues nuestro camino ya no tiene marcha atrás. De no ser estados unidos aquí en Colombia podemos hacer muchas cosas.
    Les agradezco a los que me escribieron pensando que ya estaría con mi visa pero esa buena noticia no llega .Tampoco pierdo la FE en que pronto llegara
    Sé que muchos de nosotros ya están con su nueva vida y que es bien difícil el llegar y comenzar , solo les pido que recuerden que quedamos otros en esa misma vida que ellos vivieron y que lo poco que nos puedan decir es aliento para nosotros seguir esperando.
    Suerte y aquí les pongo los últimos videos de las doctoras en Bolivia y todo lo que hicieron para poder sacar a una de ellas después de tener la visa.
    Hay que agradecer tanto a Solidaridad Sin Frontera como a la periodista Andrea Samboseti , pues gran parte de que muchos de nosotros este con su visa y que los otros mantengamos la esperanzas es gracias a su trabajo.
    NO PERDAMOS LA FE

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos mis amigos , les cuento que ya gracias a dios y a otras cosas mas estoy en EUA desde hace una semana y sali de Venezuelas y para los que tienen miedo de salir por el Aeropuerto de Caraca, no lo tengan porque si estan legal no tienen que temer a mi me registraron dos veces pero es la rutina porque al llegar aqui me conto un amigo que ya es ciudadano americano que siempre lo registraban cada vez que salia de vacaciones para otros paises, y que desde que se hizo ciudadano americano nadie lo toca y a mi me digeron que tenian que llamar a la embajada cubana para hacerme unas pregunta, y les dije que no habia problema que yo estaba legal. Mas tarde me hice el que estaba haciendo llamadas y el jefe de la imigracion se hacerco para preguntarme y le dije que esa pregunta yo no se la iva a responder y que cuando era que iva a llamar a los cubano porque estaba esperando hase 30 mtos de pie y fue cuando me dijo que todos los cubanos le daban dinero para salir y le respondi que en mi caso estaba legal y me habian chequeado todo y entoses me dejo ir. Le aconsejo que no tengan miedo porque se aprovechan y piden dinero los descarados corruptos. Buenos mis amigos mucha fe y que dios los guie a esta bella tierra que nos tratan con personas y con derechos, yo por ejemplo llevaba casi seis anos en Venezuela y no me dejaban sacar la licencia de conduccion teniendo esperiencia de manejar 15 anos y aqui la saque al tercer dia, me dan 220 dolares de comida que ya los tengo en la targeta y 180 en efectiv, todo esto lo mantienen mientras no trabajes, que maravilla de pais

    ResponderEliminar
  25. Buenos días.
    Lo primero es la seguridad de ustedes y tener premeditado todos estos pasos , contar con personas que los puedan ayudar en todo el tiempo de espera , también en quien confiar a la hora de dejar la misión ya sea para salir del país o para permanecer dentro de este mientras están esperando. . Se de médicos que siguen trabajando en Venezuela fuera de la misión y de otros que han conseguido trabajo en Colombia y Perú. Cuando lo tengas todo decidido adelante. Tienes que saber que puede ser una espera tan rápida como de dos meses y una tan larga como de 1 ano. La verdad el promedio que me impresiona es que son lo seis meses. Es bueno antes de decidirte tener preparada toda la documentación que puedas que confirme que eres medico y cubano , con fotocopias ellos están conforme en el consulado. Estos son.
    Pasaporte , carnet de identidad y de médico , títulos de especialidades , diplomas, certificaciones. Todo lo que puedas tener te será de mucha ayuda.
    Mientras mas tenga mejor pero se de quienes tan solo han presentado algunas pocas documentaciones de estas y ya están aquí en estados unidos. También hay otros casos que le han pedido más documentación
    Te presentas en el consulado de Estados Unidos y dices eres médico cubano y que vas a aplicar para EL MEDICAL PAROLE , así es como se llama este programa. No tienes que pedir entrevista ni cita en el consulado tan solo presentarte y ellos te atienden ese mismo día.
    Te hacen una entrevista y te piden la documentación que puedas presentar.
    En la entrevista SIEMPRE DIGAN LA VERDAD. Si fueron del PCC , UJC y todo lo demás lo dicen así como cargos que pudieron tener , también te preguntan por cosas propias de cuba para confirmar si eres cubanos. Son preguntas que cualquier cubano responde sin problemas.
    Si luego vas consiguiendo mas documentos de los que les hable se los haces llegar por correo electrónico.
    Aquí entonces empieza la parte difícil, la espera.
    Le pides a algún familiar o Amigo que se comunique con La organización de Barrio Afuera en Miami , allí tienes un registro de todos los casos y ellos ayudan bastante. En comentarios anteriores a estos esta su dirección y teléfonos.
    También si no sabes cómo abandonar la misión ellos te pueden asesorar y decirte con quien contactar en cada país para hacerlo.
    Como la gran mayoría esta en Venezuela muchos salen a Colombia , un país más seguro y donde no existe el miedo de que te puedan deportar.
    Los de Bolivia salen a Perú , también allí te sientes mas cómodo y seguro.
    Cuando te sonríe la vida y te dicen que tu caso está aprobado , tan solo tienes que sacar el pasaje , ellos te dan dos cartas en el consulado una para s salir del país donde estas y otra para que entregues en Miami cuando llegues.
    Al llegar hay organizaciones católicas y de otro tipo que te ayudan con algo de dinero mensual y estampillas para comida así como con alojamiento y escuela de Ingles. El tiempo de la ayuda es relativo , todo depende de cuando empiezas a trabajar.
    Un consejo cuando den este paso en el tiempo de espera estudien Ingles , es la clave para progresar en estados unidos.
    Esto es todo en forma general .Si se me quedo algo por comentar me preguntan y con gusto les responderé.
    Pídanle mucho a la Virgen madre nuestra que está en la parte de arriba de esta página , no importa que no seas creyente ,momentos tan difíciles como estos son buenos para empezar a confiar en ella. Como buena madre nunca te abandonara y menos en momentos difíciles
    SUERTE.

    ResponderEliminar
  26. buenas mis hermanos hoy es la primera vez que puedo revizar este blog, me encuentro en venezuela y llevo 5 meses esperando por la respuesta de mi parole , ayer pude volver a la embajada americana para preguntar acerca de mi proceso y me atendio un funcionario venezolano quien ,me hizo esperar durante un tiempo , para luego decirme que mi proceso estaba detenido y que no se sabia porque , de manera que mis hermanos me volvio a mandar a sentar , durante un tiempo mas donde a decir verdad pude percatarme que lo que estaba haciendo era tratar de mortificarme , luego me volvio a llamar para efectivamente decirme que no habia ningun problema que habia sido un error , pero que mi proceso todavia estaba verde, y que yo tennia que estar consciente de que estos procesos generalmete duran una año , hhermanos que mal me senti , pero enseguida llame al doctor juio quien me dio animo y ya ahora en contacto con usteds estoy curado

    ResponderEliminar
  27. No te preocupes , hay quienes tienen la buena suerte de esperar tan solo dos meses y menos tiempo también , hay a quienes les toca esperar un año y un poco mas .Quiero explicarte que los consulados solo se encargan de hacer el expediente y algunas verificaciones propias de el país donde estés , pero después que ellos lo mandan al departamento de HOME LAM SEGURITY en el consulado no saben más nada hasta que les llega la respuestas. Este es un departamento en Estados Unidos que es el encargado de verificar todos los datos que uno da en la entrevista y me parece que como todo en esto también define los casos algo de buena suerte en el camino y que el que atiende tu expediente no sea muy demorado , en toda mi espera vi algunas que con iguales características y hasta siendo parejas que presentaron el mismo día las respuestas les llego con tiempo de diferencias y no debería de ser así pues hay hasta matrimonios que le hicieron hasta las entrevistas juntos , esto te quiere decir que quien maneje tu caso tiene mucho que ver con el tiempo de respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido eres uno más de los nuestros. Quiero contactar con los que un día empezamos esta página para volver a escribir pues no siempre tendré el tiempo de responder enseguida. Puede que no vean tanto comentarios pero les aseguro que semanalmente entran más de 100 visitas a esta página , sé que muchos prefieren tan solo mirar sin comentar pero animo , pregunten. No teman lo único que no tienen que hacer es poner sus datos personales , no hay forma de que nadie los pueda rastrear si escriben desde un ciber café o lugares públicos , cuidado si lo hacen desde alguna compu de las de la misión , esos si tienen informáticos cubanos que su trabajo es ese , revisar los correos y rastrear cualquier cosa .Sean discretos , no comenten con nadie que parezca amigo. Muchas veces creemos que aquellos que conocimos cuando llegamos son amigos y la verdad nunca sabemos quiénes son en realidad así que hasta que se decidan a salir de la misión sean cuidadosos
    Ya después de estar fuera de la misión disfrutamos de la libertad de escribir y opinar todo lo que queremos.
    BIENVENIDOS aquí siempre tendrán una palabra de aliento.

    ResponderEliminar
  29. Es la primera ves que veo esta pagina y me parecio muy interesante , veo que en este largo camino hay muchos que lo terminaron despues de mucho sacrificio.Yo estoy en Bolivia y al ver estos videos si me decido a desertar creo que me sera mejor salir hacia Peru.Estoy informandome primero para luego decidirme
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hermanos siempre haciendo un tiempo para darles animo y decirles que bien vale la pena todo el esfuerzo y sacrificio que hagamos por lograr nuestra libertad.
    Que mejor ejemplo el de esta doctora de Bolivia , después de 1 año y dos meses y pasar una de las historias más difíciles vistas y seguidas por todos nosotros logro su libertad , pues nunca renuncio a su FE ni a sus sueños ( pueden ver el video arriba a la derecha).
    Que esto sea un ejemplo para todos aquellos que hoy están en la espera y ánimo para los que siguen con duda de dar el paso adelante.
    Pídanle mucho a nuestra virgen , ella es inmensa. Tampoco dejemos de darle gracias por todo lo bueno que nos está sucediendo .
    Démosle animo a los que quedan en el camino , nunca olvidemos de nuestro pasado cuando nos toco vivir esos amargos momentos y lo importante que fue para nosotros cada palabra de aliento que nos dimos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  31. Antes de llegar aquí a estados unidos muchos nos preguntamos en que podríamos trabajar y más en estos momentos de crisis. Desde que uno llega el gobierno por medio de organizaciones se encarga de darte ayuda , tanto en estampillas de comidas como dinero en efectivo , ayuda para el alquiler y escuela de ingles. Claro que todo esto es para lo elemental y por unos pocos meses. No creo que ninguno de los que dimos este paso vinimos con la idea de vivir sin trabajar , pues aquí trabajando logras hacer realidad todos tus sueños.
    Hoy quiero hablarles de lo necesario para conseguir trabajo en nuestra rama de la medicina.
    Presentando el titulo de medico (fotocopia) y la certificación de notas ( por consultoría jurídica en cuba vale 250 Chavitos) podemos aplicar para un Titulo de Medical Assistant. En muchos estados piden la tutoría de algún medico .Cuando este trabajo es para hacerlo bajo el mando de algún médico piden una carta del mismo. En este caso el trabajo puede consistir en trabajos de organización de consultorios , recibimiento de pacientes , toma de signos vitales , ayuda en consulta y demás.
    También se puede trabajar como paramédico de emergencia (EMT emergency medical technitian) como técnico de anestesia, telemetría (vigilando monitores de signos vitales) técnico de electrocardiograma y demás técnicas.
    Todo lo anterior esta en dependencia de las leyes que hay en cada estado .
    El salario puede estar entre los 8 y 12 dólares la hora , depende como les dije del trabajo que se realice y del estado donde estemos.
    Posibilidades de estudiar y terminar cursos es otra de las opciones , solo queda llegar con la gracia de dios.
    Lo más importante , durante la espera no dejen que pase un día sin aprender algo nuevo de ingles es la clave para todo en este país. Aquí en Miami para la vida diaria uno no lo necesita pero referente al trabajo es fundamental para lograr buenos puestos. Además para llegar a revalidar nuestros títulos es lo más importante y difícil.

    Espero les resulte de ayuda toda esta información pues me demore en conseguir trabajo cuando llegue por no saber nada de esto.
    Suerte

    ResponderEliminar
  32. Saludos soy medico cubano que deserto de la mision en venezuela y hace 4 meses estoy esperando respuesta de la visa y nada, les mando un abrazo a todos mis compatriotas que se encuentran en mi misma situacion, antes esto solo tomaba un mes pero ahora demasiado y la situacion es dificil, Que mas se puede hacer diganme

    ResponderEliminar
  33. Solo queda esperar y prepararse en ese tiempo sobre todo en estudiar ingles. Hoy me entere de dos médicos que les llego la salida después de esperar uno tan solo tres meses y el otro cuatro , mañana vuelan a Libertad. Así que pronto les llegara su día.
    Suerte y paciencia.

    ResponderEliminar
  34. Hola a Todos. Lo primero es que este blog ayuda mucho a todos los que decidimos dar este paso. Yo y mi esposo en este mes desertamos de la mision BA de venezuela ambos somos medicos y al no sentirnos seguros aqui decidimos irnos a Bogota pero alla no conocemos a nadie, no tenemos idea de donde alojarnos, si alguien nos puede brindar informacion se lo agradeceria infinitamente. En cuanto llegue a Bogota iremos a la embajada a prsentar para el parole. Pero tengo una duda que me surgio leyendo el blog. Ntos tenemos el pasaporte oficial(rojo) acaso con ese no se puede viajar en caso de que nos den visado? O tiene que ser con el personal (azul). Un millon de gracias. Que la Virgen de la Caridad del Cobre nos ayude e ilumine.

    ResponderEliminar
  35. Hola a Todos. Lo primero es que este blog ayuda mucho a todos los que decidimos dar este paso. Yo y mi esposo en este mes desertamos de la mision BA de venezuela ambos somos medicos y al no sentirnos seguros aqui decidimos irnos a Bogota pero alla no conocemos a nadie, no tenemos idea de donde alojarnos, si alguien nos puede brindar informacion se lo agradeceria infinitamente. En cuanto llegue a Bogota iremos a la embajada a prsentar para el parole. Pero tengo una duda que me surgio leyendo el blog. Ntos tenemos el pasaporte oficial(rojo) acaso con ese no se puede viajar en caso de que nos den visado? O tiene que ser con el personal (azul). Un millon de gracias. Que la Virgen de la Caridad del Cobre nos ayude e ilumine. disculpen que en el comentario anterior no me identifique. Me llamo carolina

    ResponderEliminar
  36. Claro que este blog es para ayudarlos así que bienvenidos , contaras con la información de los que ya pasamos por todo eso.
    Colombia es un lugar seguro , no tendrás problema con ser perseguidos ni que te puedan deportar para cuba. Se presentan en el consulado de estados unidos , no tienen que pedir entrevista ni nada por el estilo. Traten de ir por la mañana temprano , cuando entran les darán unas planillas las que tienen que llenar , fuera del consulado en la esquina donde hay unas cafeterías allí hay quienes se dedican a llenar los formularios , pregunten quienes llenan los de los médicos cubanos , como son tantos los que pasan por allí ya hay quienes conocen bien como se pone todo. Además ahí mismo te toman las fotos. Cuando a mi me toco por llenar las planillas si mal no recuerdo fueron 10 mil pesos colombianos (5 dólares ).Te puedes quedar ahí mismo almorzar y regresas después del medio día al consulado. Necesitarías fotocopias de todo lo que puedas tener a mano , títulos de médicos de especialista , carnet de médicos de identidad certificaciones de nacimiento , cualquier diploma o certificaciones de las que te pudieron dar en cuba. Todo lo que tengas que confirmar que eres medico y Cubano. Se de quienes fueron con casi nada y también se les dio la visa pero la realidad es que mientras mas documentación presentes será mejor
    Del pasaporte no hay problemas , ellos saben que cuando llegamos a Venezuela nos lo quitan. Para cuando te dan la visa no necesitas pasaporte , son tan solo dos cartas una para presentar en el aeropuerto a la hora de la salida y la otra para cuando llegas aquí a Miami.
    Un consejo en la entrevista siempre digan LA VERDAD , no importa si fuero del PCC o la UJC , ellos saben que esos cargos uno los necesito para poder salir de misión y que en cuba nos obligaron a tomarlos.
    Suerte y estamos en contacto.
    Cuando puedan tengan un email , que no tenga nada de sus datos personales y así el contacto será más directo que por aquí. Me pueden escribir a
    medicoscubanos@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Un millon de gracias por tu rapida, explicita y clara respuesta. Te escribire con mas detalle a la cuenta que me das.
    Nuevamente un millon de gracias.

    ResponderEliminar
  38. Si se presentan en el consulado de USA en Colombia pueden ir por la mañana temprano(7:00 AM) , sin pedir entrevista en la puerta dicen que son médicos cubanos que se van a acoger al Medical Parole , te hacen pasar y te dan unas planillas para completar (Formulario DS-156 , DS157 , DS158 )además te piden fotos. En mi caso me dijeron que volviera a la 1 .00 de la tarde. En la esquina tomando la izquierda cuando sales verán que hay varias cafeterías preguntan donde tiran las fotos y a la misma de las fotos le dicen que quien te puede ayudar a llenar los formularios dicen que son médicos cubanos , han pasado tantos por allí que ya hay quienes conoce todo lo que hay que poner. En ese mismo lugar se puede comer algo y regresar por la tarde.
    No estoy seguro si ellos permiten que uno se presente con los formularios ya llenos aquí les dejo el enlace de la pagina de Solidaridad Sin Frontera donde están los tres formularios (DS156 , DS157 , DS158).
    http://www.ssfin.org/formularios.html#DS158

    Me disculpan si algo de estos formularios cambio hace ya dos anos que yo los presente.
    Suerte

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos los medicos cubanos que estan en distintos paises en espera de la visa o estan en cualquier pais aun trabajando para alguna mision oficial.
    Aprovecho la oportunidad que me brinda este blog para contar mi experiencia y quizas despejar algunos temores que puedan tener.
    Yo estaba trabajando en Venezuela y a principios de este año tomé la decision de abandonar Barrio Adentro. Trate de averiguar la forma de hacerlo pero siempre con muchisimo miedo pues no sabia en quien confiar no conocia este blog.Despues de hacer timidas averiguaciones me comentaron que la mejor via era por Colombia pues como el paso por la frontera por Cucuta es tan transitado no piden identificacion y asi lo hice. Dicha frontera la pase en taxi con un a mochila pequeña para no levantar sospechas y realmente fue asi, nadie me pidio ninguna identificacion y llague a Colombia sin contratiempos. A los pocos dias me presente en la Embajada de Estados Unidos y solicite una visa Parole. Al ponerme en contacto con varios medicos que estaban en Colombia me desanime muchisimo pues habian muchos que llegaban casi al año de estar alla y todavia no habian podido llegar a Estados Unidos. Pero deje las cosas al paso del tiempo pues ya otra cosa no podia hacer. Alla no te permiten trabajar pero cuando se enteran que uno es medico cubano enseguda aparece el trabajo, aunque no se gane como se le paga al nativo pero trabajo siempre aparece y no es motivo para preocuparse pues con lo que se gana da para vivir sin limitaciones aunque no se reciba ayuda del exterior, que si se tiene muchisimo mejor.
    Al llegar se comentaba que lo de las visas se estaba agilizando y asi fue, solo estuve en Colombia tres meses,incluso unos dias antes de cumplir esa fecha me llego la visa y a otros medicos que estaban alla se le demoro entre 3 y 5 meses a la mayoria, pues en estos momentos esos tramites se estan adelantando muchisimo.
    Esta pequeña experiencia queria tarnsmitirsela a todos los colegas que se sienten inseguros o con miedo al futuro que no teman pues en estos momentos las cosas no estan dificiles.
    De todas formas si deben siempre traer el pasaporte que aunque ese rojo que dan en Venezuela no sirve para nada pues aunque diga oficial no lo es, de todas formas es una identificacion que se tiene. El comentario general es que sedebe de poner la entrada al pais cuando se llegue a Cucuta(yo no lo hice porque no lo sabia) pues dicen que eso evita algunos problemas, de todas formas si me lo hubieran dicho alla en Venezuela hubiese tenido miedo hacerlo pero es recomendable.
    Y tercer consejo es no desesperarce y afrontar las cosas con mucho optimismo como yo lo hice que solo estuve tres meses en Colombia y ya estoy desde hace un pequeño tiempo en Estados Unidos.
    Saludos a todos y Muchisma suerte en sus planes

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu comentario amigo.
    Hay muchos que igual que nosotros al principio nos resulto difícil pero escuchando siempre palabras como estas de ánimo y confiando en dios podemos salir adelante.
    Manténganse unidos los que quedan en la espera.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  41. Hola al amigo que escribio antes. Yo ya estoy en Cucuta, Colombia y al igual que tu pase sin problemas, exactamente llegamos mi esposo y yo ayer. Tenemos pensado irnos para Bogota mañana pero me llama la atencion lo de que hay que ponerle la entrada al pais, no lo sabia, me pudieras decir donde es que se hacen esos tramites?
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Busco información de cómo pueden salir de África una pareja que me está pidiendo ayuda.
    ACI si continuas mirando este blog necesito que me e escribas a mi correo para poder darte los detalles de donde están pues de todos los que escriben aquí veo que eres el único que salió de África.
    Como quiera agradecería a todos aquellos que me facilitaran alguna información o contacto con alguna persona o institución que pudiera ayudar .
    La verdad de esa Zona no tengo ningún conocimiento.
    Mi correo
    medicoscubanos@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. a todos los medicos cubanos. Deben ponerse en contacto con la embajada norteamericana en cada pais y solicitar el formulario y los pasos a seguir. Una vez podrab seguir de cverca llamando cada 15 dias o una al mes comova la gestion de la visa. En el mejor de los casos demora entre 6 y 9 meses. Tiene que costearse el pasage y la estancioa en ese pais. Le sugerimos acudir en su pais a organizaciones caritativas, la iglesia o amigos. Todos lo estan logrando asi. Deben tener gran dosis de paciencia. Una vez en los estados unidos se les ofece ayuda aconomica con la vivienda y la hubicacion y trabajo. Futiros profesionales pueden desarrollarse muy bien en este pais incluso hay contacto en españa una vez lleguen a tierras de libertad que en 1 año+- les consiguen empleador como medicos en Iberia!!! si no se adaptan al idioma de este pais.
    suerte a todos y dosis de : "valor y pocos tantos..." el juego se cerrara de todas maneras tarde o temprano tu decides...

    ResponderEliminar
  44. Estoy en espera en Venezuela hace dos meses y me dicen que ahora los casos estan demorando mucho menos y que en los consulados estan pidiendo menos documentacion en mi caso solo me pidieron fotocopias de mi titulo de medico y de especalista de MGI. Claro siempre es bueno ir con todo lo que se tenga.
    Me gustaria que me pudieras explicar lo de la opcio de trabajo en Iberia .
    Lo que siempre mas nos preocupa y mas en estos momentos de crisis es las opciones de trabajo que podemos tener al llegar.
    Gracias Anonimo.

    ResponderEliminar
  45. Este blog fue hecho para ayudarnos en momento que muchos estábamos distanciados por todo el mundo en especial en Venezuela , Colombia y Bolivia y recuerdo una enfermera en España .Creo que todos los que comenzamos aquí ya estamos disfrutando de la oportunidad de estar en estados unidos y ver el mundo de posibilidades que tenemos aquí , claro con la gracia de dios y nuestros esfuerzo propio , algunos avanzando mas rápido gracias a familia y amigos , otros más lentos pero viendo hasta donde se puede llegar , viendo que aquí no hay límites para los que se proponen trabajar y luchar por su futuro.
    Les comento esto pues hace tan solo 5 días cacharreando en el blog me dio por poner un marcador para ver la cantidad de personas que entran a esta página y para mi sorpresa hoy ya tenemos 200.Claro que me siento alegre al ver que muchos encuentran aquí animo , esperanza y mucha información.
    Quiero pedirle EN PRIMER LUGAR a los que salieron de todo ese sufrimiento de la espera que recuerden cuán importante fue para nosotros el encontrar en cada una de estas páginas palabras de aliento , si recordamos todo eso , creo que ahora podemos dejar aquí esas mismas palabras que nos dieron un día para aquellos que hoy están esperando o tienen la duda de si dar ese paso o no.
    Los que están esperando , ya son libres , no teman en escribir aquí nada de los que piensan , siempre y cuando sea para ayudar o debatir un tema relacionada con el Medical Parole , de política hay otros lugares para hacerlo , creo que este no es el mejor.
    Los que tienen duda de dar este paso decirles que no teman , que lo único que hay que detenerse a pensar es si vale la pena el saber que no podremos volver a cuba (por ahora) , esto es lo único que hay que valorar bien , pues por todo lo demás este medical parole con todos su beneficios no creo que nadie en el mundo tenga a acceso como nosotros.
    Saber que podemos entrar con derecho a residencia y a los 5 años de ciudadano a uno de los mejores y más grande país del Mundo con sus cosas malas( las menos ) y muchas buenas es algo que nunca mas se les dará en la vida. Piénsenlo y si vale la pena el sacrifico de la familia , adelante aquí estamos para ayudarlos en todo lo que les haga falta.
    No teman en escribir , me gustaría saber sus opiniones y que podemos hacer para mejorar la pagina.
    SUERTE HERMANOS

    ResponderEliminar
  46. Hola carolina yo no he podido salir de cucuta como llegaste a bogota me pidieron visa para seguir o eltramite de la acnur y en eso ando queria llegar acartagena donde tengo amigos pero el del das me aconsejo que no me fuera ahasta tanto tuviera los papeles del acnur porque ellos me podrina deportar para venzuela si voy hacia la caputal sin legalizacion

    ResponderEliminar
  47. Hermanos

    Hace un tiempo escribi en el blog, contando mi experiencia desde que sali de Venezuela y mi estancia en Colombia y dandole animos a todos los hermanos que estan en las mismas condiciones en las que yo estuve hace un tiempo y contando mis experiencias pues siempre hay dudas pues nunca tenemos todas las noticias cuando tomamos este paso.
    Veo un poco de dudas en los tramites en Colombia.
    Estando en Colombia oi entre los propios cubanos que lo mejor cuando uno llega a Cucuta es pedir que le acuñen la entrada alli y cuando fui a salir por el aeropuerto el oficial del DAS alli me pregunto por que no habia acuñado la entrada que eso me hubiera ahorrado gestiones, pero no especificó, por eso lo aconsejé.
    Pero tambien me he enterado que hay personas que han tenido problemas con eso.
    Yo realmente lo que hice fue el mismo dia que llegue a Cucuta compre un boleto por Berlina y me fui para Bogotá. alla estuve ilegal por desconocimiento y no me paso nada. Al mes me presente en la ACNUR para solicitar un estatus legal en el pais y ellos te mandan con el Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia que te tramitan un asilo politico y en lo que eso se tramita te dan un permiso de estancia. No importa que uno no quiera asilo en Colombia, para tener el permiso de estancia temporal en Colombia hay que hacer esas gestiones y te evita una multa grande cuando vayas a pedir en el DAS el permiso de salida.
    Por eso les digo que si en Cúcuta se ponen pesados pidiendo visas, que ellos saben que nosotros no tenemos. No tengan miedo y arranquen para Bogota que si se llegan a la ACNUR ya nadie nos puede deportar.
    Bueno, hermanos mucha suerte y creanme que vale la pena el sacrificio que cuando se llega aca, todo los pesares van quedando en el olvido. Son muchas las posibilidades que da este pais para nosotros.
    Muchisima suerte y que nadie se desanime, que todos estamos para ayudarnos.

    ResponderEliminar
  48. soy cubana estoy fuera de la mision hace dos años me case con un venezolano quiero irme para los estados unidos pero no tengo familia alla diganme que puedo hacer que me aconsejan

    ResponderEliminar
  49. Lo primero es que leas esta página desde el principio así te informaras de cómo nos fue a mucho de nosotros y tendrás toda la información que necesitas.
    Resumiéndote lo primero que tienes que hacer es tener a mano fotocopias de tu pasaporte cubano y titulo de médico y especialista , también sería bueno de toda la documentación que diga que eres cubana ( fotocopia de carnet de identidad , certificación de nacimiento etc.) mas documentación que te acredite como médico , títulos certificados y demás. Todo esto se presenta en fotocopias. Últimamente solo piden fotocopias de pasaporte y titulo , pero es bueno que puedas tener todo a mano.
    Luego puedes llenar los formularios DS -156 , de DS-157 , DS-158 ( lo puedes descargar al principio de este blog en su parte derecha ).Pero en el consulado también te lo dan cuando te presentas.
    Te digo que unos amigos que conocí hace un mes que salieron de Venezuela hacia Colombia le dieron la respuesta de la visa en tan solo TRES SEMANAS eso es más que rápido.
    Lo único que pagas en todo este trámite es tu pasaje , que tiene que ser directo a estados unidos desde el país que apliques ya sea en tu caso Venezuela o si decides salirte a Colombia.
    Cuando llegas si no tienes familia te dan mucha ayuda
    200 en estampilla de comida , 180 en efectivo mientras consigues trabajo , que ellos mismos te ayudan a buscar. En mi caso tenia familia y no necesite que me ayudaran con alojamiento , pero si no tienes familia ellos mismos se encargan de buscarte alquiler de vivienda aquí en estados unidos pero tienes que aceptar ir para el estado en que en ese momento ellos te puedan dar.
    En los últimos meses el tiempo de espera de este tipo de vida es muy corto pues al parecer el gobierno se está tomando más en serio todo este proceso
    Cualquier duda pregunta y te ayudamos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    Encontre esta pagina pero veo que nadie hace ningun comentario hace ya algun tiempo y me gustaria saber como esta en estos momentos todo esto del medical parole pues quiere aplicar para el despues de dejar la mision donde estoy.
    Agradeceria a quien me informara.

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Aprovecho la oportunidad para decirles que gracias e este bloc y al de cubanosenlasvegas.com,pude informarme de todo respecto al medical parole,tengo que agradecerles a todos los que en un inicio tuvieron esta maravillosa iniciativa y exortar a todos los que conocemos este sitio a mantenerlo actualizado para que les sirva de referencia y ayuda al resto de nuestros compañeros que todavia no se han decidido y que no saben qué hacer. llevaba 5 años en Venezuela y deserté hace poco tiempo, apliqué el medical parole en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, ahí están recibiendo y procesando los casos rápido, casualmente me encontré con un médico que iba a recoger su visa y que hacía sólo mes y medio que había aplicado. Cada día somos más los que conocemos esta posibilidad que se nos da para vivir en libertad. es decir, el medical parole está vigente, sigue funcionando y el lapso de tiempo es bastante rápido. Suerte a todos! Y confién en Dios.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Mary
    La idea de este blog es para ayudarnos todos.
    Es verdad que hace un tiempo no hay muchos comentarios pero por la cantidad de visitas registradas sé que hay quienes entran diariamente en la pagina. Es muy difícil después de uno llegar a USA mantenerse en contacto es por eso que sería bueno que los que están ahora en el proceso mantengan activo los comentarios como los que hiciste para los que vengan detrás puedan seguir orientados.
    Como bien dices el Medical Parole se mantiene activo y ahora trabajando más rápido que nunca con tiempos de espera muy pequeños.
    En los que se les pueda orientar pregunten que muchos de los que ya salimos de este proceso les podemos hablar de nuestras experiencias.
    Hoy quiero comentarles de unos muy buenos amigos que pronto estarán escribiendo en este blog.
    Salieron de Venezuela, pasaron a Colombia allí solo se pasaron 1 mes de espera. Al ser un matrimonio la visa les llego casi junto.
    Ellos al llegar aquí no tenían familia así que se acogieron a todas las comodidades que da el medical parole al llegar. Solo les toco pagar el pasaje Colombia Miami.
    Al llegar los esperaron unos funcionarios y los comunicaron con las organizaciones que lo atenderían. Los acomodaron en un Hotel desde su llegada mientras hacían unos trámites en Miami , luego los enviaron para otro estado(el estado depende de los lugares que esta organización tenga disponible).Todo esto gratis.
    Pasaje pagado por la organización llegada al otro estado donde lo espera otro nuevo funcionario , le dan un apartamento con las cosas básicas de convivencia. Le dan mensualidad de dinero (+-150 USD) por cada uno , estampilla de comida (+-200 USD) por cada uno. Clases de Ingles gratis. Todas las gestiones de documentación gratis como social segurity , seguro medico y demás. Te gestionan trabajo. Claro luego de tener trabajo te dejan de dar esta ayuda.
    Entonces hermano ese país que tanto nos decían en cuba que es un monstruo vemos que si es un monstruo pero de bondades para aquel que se propone trabajar y estudiar.
    Este programa tan solo te exige el pago del tiquete de vuelo y mira cuantos beneficios nos da.
    Les hago este resumen pues se que muchos ahora están dudando de si dar este paso , como todos nosotros dudamos en ese primer momento. Sin que nadie nos orientara ni tener paginas como estas.
    Así que sigan adelante no se detengan aquí hay un país que los espera para que puedan vivir en libertad ESO SI , solo tendrán todo aquello que ustedes mismos se puedan ganar.
    Como profesionales nuestro techo aquí es el Cielo.
    Suerte y arriesgándose es como único podrán encontrar libertar y poder ser felices.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias a tí, Alexander, que eres el creador de este blog, tu ayuda nos ha sido muy valiosa. Y este último comentario es muy importante para todos los que estamos en espera, pues siempre hay un sin número de dudas que uno quiere saber. Creo que las buenas oportunidades hay que saber aprovecharlas, y el medical parole es una magnífica oportunidad para aquellos que quieren vivir libres ,que quieren tomar las riendas de su vida y empezar una vida diferente, donde se vea el fruto del trabajo y el sacrificio. Cada día crece más el número de profesionales que se llenan de valor y coraje, y se atreven a dar este paso, y seguirán muchos más.A todos les deseo mucha suerte, a los que están por decidirse, a los que están en espera y a los que ya están trabajando y viviendo en los Estados Unidos de América. Que Dios siempre nos ilumine!

    ResponderEliminar
  54. Claro Mary.
    Si cada uno de nosotros dejara sus experiencias y compartiera sus momentos aquí podemos dejar una cadena de información para los que sigan dando este paso y ánimo para los que quedan con dudas. Nunca pongan sus datos personales , solo les pedimos un poco de ánimo para los que vienen detrás .Pensar que si un día nos ayudaron hoy también podemos devolver esa ayuda a los que nos siguen.
    Siempre tratare de responder sus dudas pero ya pase por eso hace casi dos años y es bueno que los que están ahora o salieron hace poco mantengan actualizado como va este proceso.
    Si tienen alguna sugerencia para mejorar la pagina nos dicen , también algún tema que crean interesante.
    Suerte

    ResponderEliminar
  55. Soy medico cubano que sali de Venezuela hace un mes , estoy en Colombia Bogota , sali por Cucuta al ver que el problema de las fronteras para salir se ponia cada ves peor y ya tenia definido mi salida.
    Quiero darles las gracias a los que escriben en esta pagina y en especial a Alexander pues con esta pagania sabia cada paso que tenia que dar y hacia donde dirigirme.
    Lo que mas admiro es que estando ya fuera de todo esto trate siempre de darnos animo pues veo que muchos despues que llegan se olvidan de mirar atras y darle una mano y palabras de aliento como hicieron con ellos en un momento.
    Puede que sea verdad que la vida cambia al llegar a estados unidos pero lo que no podemos es cambiar nuestra forma de ser ni dejar de ayudar a los otros.
    Bueno cuando llegue mi momento vere que puedo hacer por otros colegas .
    Lo que si les digo a los que tienen la duda es que todo lo que escriben aqui es como realmente sucede
    Yo un dia temia salirme pero hoy se que es lo mejor que decidi.Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, soy médico cubano y apliqué el medical parole, gracias a este blog y a todos los comentarios pude orientarme y saber cómo tenía que dar cada paso, presenté todas la documentación necesaria y me atendieron muy bien. Agradezco a todos los que escriben en este blog y particularmente al Doctor Alexander por su constancia y preocupación , quisiera preguntarle una vez que llegas a los Estados Unidos, cuanto tiempo debe transcurrir para que te otorguen la residencia?

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos los que visitan este blog!
    Es impresionante cómo crece el número de personas que visitan este sitio, que se ha convertido de suma importancia para todos los que pensamos en ser libres y añoramos una vida diferente, es el sitio de referencia en estos momentos para mantenernos informados y darnos ánimo y apoyo, sigan dejando sus comentarios y continuen ayudando al resto de nuestros colegas que tienen las mismas intenciones y que aun no lo conocen. Seamos recíprocos con los que vienen detrás, que no son pocos.Suerte para todos!

    ResponderEliminar
  58. Cuando llegas te dan una visa parole que te dura por dos anos , la residencia permanente se solicita por la ley de ajuste cubano al ano y un día de haber llegado aquí. Lo normal es que se demoren tres meses en dártela. Aplicar para la residencia vale 1000 dólares por persona. Para aplicar para la ciudadanía es a los 5 años de llegado al país y vale 600.
    Sigan ayudándose entre todos como siempre hemos hecho.
    Con la llegada ahora en Octubre de los mil médicos nuevos a Venezuela sé que muchos seguirán nuestros caminos pues hoy por hoy es la forma más rápida y segura de salir de cuba.
    Suerte

    ResponderEliminar
  59. me pueden informar si por Cucuta se puede seguir saliendo sin problemas hacia colombia.ME dicen que uno hasta puede pasar a Cucuta a comprar , que todo es mas economico y luego regresar.

    ResponderEliminar
  60. Hasta el momento sí se puede salir por Cúcuta sin problemas, allí se compra bien, con mucha calidad y mucha variedad, pero ya no es tan económico porque el bolivar esta muy desvalorizado frente al peso colombiano, además es más seguro que algunos lugares de la propia Venezuela. Tiene que ser que estes de muy mala suerte para que te pidan documentos alla. Colombia nos acoge bien, han recibido muchos cubanos, que de una manera u otra le estaran siempre agradecidos, pero si tienes pensado seguir hasta Bogota, lee bien los comentarios de este blog desde el inicio para que sepas que hacer y a donde debes dirigirte.Suerte

    ResponderEliminar
  61. Gracias por la informacion.
    Estoy en Venezuela solo espero que les llegue en cuba a mi familia el envio de mis cosas para volarme de aqui.
    Gracias a esta pagina ya se como encaminarme.
    Esto aqui cada dia se parece mas a Cuba , me podia quedar trabajando con un amigo que tiene una clinica pero no le veo ningun futuro a este pais.
    Mi amigo aqui contacto con un colega en Colombia y hasta puedo trabajar en Colombia legalisarme y tener mi vida trabajando como medico.Lo otro es ir a luchar a estados unidos.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos:
    Gracias una vez mas a Alexander por la informacion sobre la solicitud de la residencia en los Estados Unidos y la ciudadanía,y reitero, no hay duda que para nosotros la mejor opcion para salir de Cuba de forma legal y segura es el medical parole.

    ResponderEliminar
  63. Saludos a todos, soy medicoc cubano que deserto en venezuela hace 7 meses y todavia no me llega la Visa Parole, alguien sabe por que esto se esta demorando tanto???

    ResponderEliminar
  64. Por mi experiencia cuando pase por eso te puedo decir que no todos los casos son iguales , hay quienes le dieron el parol en tan solo un mes hay quienes como yo les demoro mucho mas (11 meses ) hay otras que pasaron más de un año.
    Cada caso tiene sus cosas particulares eso lo determina el departamento de
    Department of Homeland Security aquí en estados unidos.
    Te puedes comunicar con Barrio Afuera personalmente o tus familiares , cuando yo aplique ellos hacían algunas gestiones al igual que tu familia (si tienes aquí) con algunos congresistas pero te repito ellos no definen nada.
    Solo te aconsejo calma , FE y confianza muchos pasamos por donde tui estas ahora y sebemos que es difícil todo el sacrificio que hay que hacer , pero al final tienes el sueño tan deceado de vivir en este país donde tus derechos se respetan tienes plena libertad y con la gracia de dios y tu esfuerzo puedes lograr lo que quieras
    Suerte hermano.

    ResponderEliminar
  65. Buenos dias.
    Yo no tengo mi pasaporte , saben que aqui nos lo quitan pero podria esperar que me lo entregaran antes de tomar mis vacaciones
    Mi pregunta es que si es necesario para presentarse para el medical parole.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola!
    No sé en qué país estarás, pero al parecer en algunos si les quitan el pasaporte, creo que debes reunir toda la documentacion necesaria que te permita probar que eres medico cubano, certificacion de nacimiento ya sea corta o literal y no tiene que tener legalizacion del MINREX en este caso, carne de identidad, carne de profesional, fotocopia del titulo y la especialidad, documentos que muestren que estas cumpliendo una misión médica, ya sean certificados acreditativos, historia clínica del coolaborador ( libro epidemiológico) y sí sería bueno que al menos presentaras fotocopia del pasaporte (las hojas usadas)si no es posible que lleves el original, recuerda que debes entregar en la Embajada todas las copias de esos documentos pero los originales, exceptuando el título los debes mostrar, allí ellos verifican e inmediatamente te lo devuelven. Yo me imagino que en los países donde recogen los pasaportes, las embajadas norteamericanas de esos lugares estén al tanto. Suerte

    ResponderEliminar
  67. Gracias Mary Carmen.
    Me fue de mucha ayuda tu comentario.Yo estoy en Venezuela unos amigos de aqui tambien me preguntaron en Colombia y me dijeron que es mejor esperar tener el pasaporte en mis manos para dar este paso pues es la forma de uno identificarse ante las autoridades en Colombia que con ellos no hay problemas.
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  68. Quisirera saber si hay mas como yo en espera de visa en estos momentos y que tiempo llevan esperando, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  69. Si hay muchos que como tu están en espera, el tiempo de espera es muy variable como dice el Dr Alexander en uno de sus ultimos comentarios, incluso hay matrimonios que han aplicado juntos y les ha llegado con un mes de diferencia uno con el otro, lo cierto es que sí está funcionando y en algunos casos muy rápido, conozco una amiga que le demoró un mes exacto, y la llamaron hace tres días para informarle, pero hay que tener calma y fé en Dios para quellegue la hora tan esperada a cada uno.

    ResponderEliminar
  70. Me pueden decir si hay que sacar turno o entrevista en el consulado de estados unidos

    ResponderEliminar
  71. No tienes que sacar turno, solo aparecerte alli despues de la una de la tarde cualquier dia de semana y listo, no hagas cola, te acercas a un funcionario adentro y dices que eres medico cubano, enseguida te pasan y te sientan a esperar que salga quien atiende nuestrso casos, lleva todos tus papeles, recuerda no llevar celular porque no puedes entrar con este...suerte

    ResponderEliminar
  72. Gracias. Bueno yo no dije las cosas muy claras, estoy en Venezuela. Esto que me dices del consulado da lo mismo aquí que si voy al de Colombia pues la verdad no me decido si irme a Colombia o quedarme aquí. Tengo amigos aquí que me pueden ayudar y en Colombia no tengo a nadie.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches.
    Veo que cada día somos más los que nos unimos para salir adelante y que los que están ahora en espera se den animo y se ayuden unos a los otros.
    Por el email me preguntaron algunas dudas que quiero ponerlas en consideración de ustedes pues yo estoy algo fuera de todo esto.
    Si una persona después que deja la misión se casa con una venezolana y ella tiene una hija , cuando el aplica para el medical parole la consideran a ella y su hija dentro del parole. Es decir tienen derecho a viajar con el su esposa y su hijastra.
    Otra Duda.
    Si una persona se casa con una venezolana y esta queda embarazada antes de aplicar para el medical cuando este aplica y le den respuesta , pueden viajar con el su esposa y su hijo.
    Si alguien conoce de algún caso de estos les agradecería su información.
    Bueno suerte a todos
    Los que están por decidirse no teman , adelante el que no arriesga no gana.
    Los que están en espera paciencia y fe , pronto estarán disfrutando de las bondades de este programa.

    ResponderEliminar
  74. Anonimo estoy seguro que en Colombia como te dijeron solo tienes que ir y creo que en Venezuela tambien es asi.

    ResponderEliminar
  75. Démosle también la bienvenida en esta página a todos los hermanos que llegaron aquí a Venezuela ayer. En mi caso se dé tres de mi provincia que me contactaron antes de salir para volarse en cuanto puedan.
    Adelante, no teman.
    Contacten con nosotros en Barrio Afuera y los estaremos ayudando en todo como hemos hecho con muchos de ustedes.
    Al creador de este blog, gracias por informar a los hermanos.

    ResponderEliminar
  76. Alexander de las preguntas que dejaste tratare de informarme para dar una respuesta por aqui tambien pueden comunicarse con nosotros en Barrio Afuera en miami.
    (305) 559-7648

    ResponderEliminar
  77. Saldada la deuda Alex.
    Como te prometí aquí les dejo un chat para que se puedan comunicar directamente.
    En la parte de abajo de la imagen del chat donde dice
    GO LARGE
    Entran dan un clic y podrán verlo en pantalla grande todo el chat.

    ResponderEliminar
  78. Hola Alexander:
    Sobre las dudas que mencionastes puedo hablarte de un caso, es una doctora que aplicó hace un mes y unos dias, ella está casada con un venezolano y tiene una bebé de cuatro meses nacida en Venezuela,el esposo y su hija también están incluídos, él tuvo que llenar todos los formularios y presentar documentación necesaria,inscripción de nacimiento, cédula, pasaporte, título profesional, acta de matrimonio legalizada,constancia de residencia y algun que otro documento relacionado con el negocio que tiene en estos momentos, pues es comerciante, no ejerce el título profesional que tiene. Para la bebé hay que llenarle los 3 formularios también, aunque se le coloca, no aplica para casi todo, pero piden llenarlo así como el pasaporte,e inscripción de nacimiento, que deben presentarlo tambien, recuerden que todo es original y copia, ellos se quedan con las copias y te devuelven los originales inmediatamente.Ella tiene otro hijo en Cuba, y ese no se incluye en el parole desde aquí, ella tiene que reclamarlo una vez que esté en los Estados Unidos. En cuanto al segundo caso que presentas, no creo que la hijastra pueda estar incluída, pero tampoco tengo seguridad en cuanto a eso, habría que seguir averiguando...
    Gracias a todos los que de una u otra forma aportan nueva información y sigamos ayudándonos todos!
    A la persona que esta indecisa si aplica por Colombia o Venezuela, es igual por cualquiera de los dos lugares, pero debes tener en cuenta donde te conviene quedarte mejor, pues necesitas apoyarte en personas de confianza que te ayuden el tiempo necesario mientras esperas.

    ResponderEliminar
  79. El Blog de Medicina Cubana ha ofrecido amplia informacion sobre este tema,. En ocasiones hemos mantenido el anonimato de las personas que se han comunicado con nosostros y la hemos referido a otros enlaces para que encuentren las formas de solucionar sus problemas legales y laborales.
    Las paginas de Medicina Cubana estan disponibles para todos los medicos cubanos esten donde esten.
    E-mail: cubanmedicine@yahoo.com

    ResponderEliminar
  80. Este Blog sera incluido en los enlaces de Medicina Cubana Blog.
    http://medicinacubana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  81. Fantastico este blog, no soy medico pero me alegra se estan haciendo este tipo de blogs y que se estan ayudando. Cuba sera libre a pesar de la represion y de la dictadura!

    ResponderEliminar
  82. Hola Alexander!!!

    Recibí con mucha alegría tu señal en mi blog Por una Cuba en Democracia y me disculpas no haberte respondido con más rapidez, tu sabes, lo contrario a lo que el "señor sabandija" siempre ha propagado -que nosotros somos agentes pagados por el imperio- nada más lejos de la verdad, porque he tenido que cumplir antes con mi trabajo es por lo que no me había sentado a contactarte. Hoy todavía no tengo tiempo para leer los comentarios y ponerme al día con este blog y de la problemática en particular de ustedes, te prometo que entre mañana lunes y martes que tengo OFF entro de nuevo.
    Yo he posteado algunos temas sobre los médicos cubanos cuando han pedido permiso para viajar definitivamente, sobre la labor que ha querido Castro que ustedes desempeñen en los lugares donde han sido ubicados, etc. Pero ahora como estoy en contacto más directo vamos a ver como podría ayudarlos a trasmitir noticias, si hace falta establecer contacto, cualquier ayuda que estuviera en mis manos para poder hacer por ustedes.

    Yo se que más tarde o temprano, ustedes, los que han decidido dar este paso lograrán su empeño y que también los que han quedado en Cuba por fin serán libres.
    Mañana sigo contigo Alex, ya sabes también donde encontrarme.
    Un abrazo y ánimo,

    -Lori Díaz-

    ResponderEliminar
  83. Lori Diaz ,gracias por tus palabras
    Nuestros blog lo creamos hace ya un tiempo unos cuantos médicos que nos salimos de diferentes misiones y en la búsqueda de información en aquel entonces se creó este blog Lo que siempre trato es que los que vienen detrás continúen escribiendo para informarse entre ellos y darse ánimo.
    Yo viví todo eso que ellos viven ahora desde el planear desde cuba como tomar una misión para quedarme en algún país y así evitar el tener que esperar en cuba 6 anos para salir. Llegar a una misión , no hablar con nadie , aparentar ser uno más de ellos aunque por dentro no fueran mis sentimientos , esperar conocer personas que me pudieran ayudar. Decidirme a dar este paso , salir a otro país ( Colombia ) donde solo conocía por teléfono a unos parientes de mis amigos en Venezuela. Llegar a una embajada de estados unidos sin conocer nada. Esperar 11 meses trabajando sin papeles y ayudado gracias a la caridad de esos buenos amigos.
    Nunca olvidare todo eso que pase , es por eso que hoy continuo con este blog desde aquí. Pues la verdad nos da tantas oportunidades a los médicos cubanos y demás colaboradores que vale la pena todo el riesgo que pasamos.
    Sé que hay muchos que viendo este blog se han decidido y el solo saber que pudimos ayudar a uno más de los nuestros nos da mucha alegría y animo a seguir con esto a pesar de que la vida aquí ya es diferente y no hay mucho tiempo para escribir.
    Si toda la información que hay aquí se le puede trasmitir a los médicos cubanos antes de salir de cuba se que estarán más preparados para tomar este camino.
    Pero como dijo nuestro José Martí.
    Cuanto hice hasta hoy y hare
    Es por eso
    En silencio a tenido que ser
    Porque hay Paroles médicos
    Que para lograrlos
    Han de andar ocultos.

    ResponderEliminar
  84. Alex no me has dicho nada de los cambios que hice en la pagina , el chat , los nuevos videos la nueva configuración azulita como la querías ja ja ja .Ni nada
    Pero sé que todo eso es para el bien de los hermanos cubanos.
    Llámame.

    ResponderEliminar
  85. hola, vengo a esta página con la intención de desearos toda la suerte posible y mi apoyo, desde la División Española del Frente para la Libertad Total de Cuba, cualquier cosa que pueda hacerse, se hará. Un abrazo y adelante!

    http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. Hola Dr. Alexander, gracias por visitar el Blog Cuba Espanola. Puse su escrito y un enlace al suyo. Lo puede ver aqui:
    http://cubaespanola.blogspot.com/2009/10/medicos-cubanos-en-espera-de-visa-para.html

    ResponderEliminar
  87. Hola Alex,

    Estuve leyendo ahora el mensaje que me dejaste de vuelta en mi blog. Gracias. Y gracias a Dios que estás ya del lado de acá.Dime en que yo pudiera ayudar. Estoy a tu disposición para ayudar a nuestros compatriotas donde se encuentren.
    Puedes ver que en el blog Evidencias de Mónica Cervera hizo un post contigo. Bravo por Vero. Si me das un poquito de información sobre cualquier caso relacionado con esta problemática de ustedes, me lo haces llegar que yo postearé también para divulgar más aún.
    Si quieres contactarme directamente te daré mi dirección electrónica.
    lori759@gmail.com.
    Ya sabes, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  88. Amigos ayer me llamaron de la embajada de Estados Unidos despues de 4 meses y medio de espera .Hoy por la tarde tengo que pasar a buscar la visa solo me pidieron que tengo que ir con el boleto de vuelo directo Bogota Miami.
    Les doy las gracias a todos aquellos que en esta pagina han dejado sus palabras de aliento.No soy de los que escribe mucho pues no conosco mucho de estas cosas pero me senti en la obligacion de hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. Felicidades médico Anónimo y Welcome a tierra de Libertad. Suerte y que Dios te acompañe. Después que estés aquí haznos saber como fue todo.

    Abrazos

    -Lori-

    ResponderEliminar
  90. Muchas felicidades al anónimo y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida que pronto comenzarás.Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  91. hola somos una pareja de medicos cubanos que estamos esperando la visa parole desde hace ya poco mas de un año, al leer estos comentarios me deprimi porq pense que habia muchos mas como nosotros pero veo que somos los mas viejos por favor digannos que mas podemos hacer con quien nos tenemos que comunicar para que desempolven nuestro caso estamos desesperados, diganme si es buena idea que nos vayamos para colombia y nos presentemos nuevamente por alla no se cualquier cosa que nos pueda servir gracias y saludos

    ResponderEliminar
  92. Disculpen la demora en contestar.
    Al ver sus palabras recuerdo todo por lo que yo pase para llegar hasta el final y en mi caso fueron 11 meses , que gracias a unos Buenos amigos en Colombia me fueron menos dificiles.
    En este proceso hay casos mas rápidos y otros mas lentos , el porque no se sabe la verdad es que esta es una decisión que no se toma en el consulado donde uno aplica si no en el departamento d e Homeland Security aquí en Estados Unidos.
    Solo les queda esperar y mantener la fe en que todo les saldrá bien , no veo bien que salgan ahora de Venezuela.Pues donde se tienen que presentar ustedes es en el consulado que aplicaron.
    Si en el peor de los casos le negaran el Parole ( son muy pocos los casos) tienen derecho a hacer una reclamacion.Pero ellos nunca te dicen el porque d e la negativa según ellos se guardan el derecho de decirlo.
    Pasar a colombia es bueno si tienen pensado trabajar pues con tan solo la certificacion de notas el plan temático y el titulo legalizados todos en Minrex Y minsap mas consulado de Colombia en la habana puedes trabajar.Solo te exigen un ano de rural que según dicen se pasa en cualquier lugar.
    Creo que para ustedes la mejor opción es esperar hay casos que se pasaron mas de 1 ano.
    Seria bueno que otros también le puedan contar sus historias pues es difícil pasar por lo que están pasando ahora ustedes
    Animo

    ResponderEliminar
  93. ok gracias por contestarnos seguremos esperando tambien queriamos saber si alguien nos puede ayudar en los estados unidos a agilizar el tramite o no se desemplvar al menos nuestro caso les agradecemos cualquier informacion q nos ayude en el proceso pues aqui estamos solos y esto cada dia se pone peor bueno saludos

    ResponderEliminar
  94. Hola!
    Casualmente conocí un caso de una doctora que aplicó hace dos años y no le habían dado respuesta. Ella volvió a la Embajada personalmente y presentó de nuevo todo, sólo le demoró dos meses y la llamaron a que fuera por su visa.Así que pueden valorar esa opción o escribir un correo a la dirección que saben y hablarles del caso.Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  95. hola gracias por escribirnos, ya nosotros fuimos a la embajada y preguntamos si nos podiamos volver a presentar y nos dijeron q no y tambien hemos escrito y nada nos dicen q de nuestro caso no hay respuesta todavia, pero gracias por la sugerencia de todas formas lo tendremos como una opcion y una esperanza gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  96. soy licenciada en enfermeria diganma si aplico para el parole gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Claro que si aplicas.Conozco enfermeras que están aquí gracias al Medical Parole.
    Los que siguen en la espera mantengan su mente positiva quiera dios que pronto termine su martirio de esperar.Se lo Difícil que es todo eso
    Suerte

    ResponderEliminar
  98. Dr Alexander
    Respecto a las preguntas que haces de los hijos y esposos de medicos, Te puedo decir con conocimiento de causa, que si pueden aplicar juntos, la ley es aplicable a los dos, primero se hizo solo para los medicos y despues gracias al presidente Bush se extendio a los hijos y esposos, incluso si estan en otro pais pueden ser beneficiarios, lo que en ese caso tienen que esperar que el medico llegue a Usa. Yo soy un ejemplo de eso, mi esposa vino bajo ese programa y yo vine a los 2 meses. En cuanto a tu sugerencia de si alguien pertenecio a las nada gloriosas ujc o pcc, yo le sugiero que no lo digan, ellos no pueden comprobar esas cosas, y yo creo que eso solo puede demorar los tramites, espero que los que hayan sido miembros de estas organizaciones, hayan sido para poder salir o para aparentar, y no hayan sido chivatientes activistas. Por lo demas no se impacienten, todo llega y el futuro es mas luminoso en tierras de libertad. Ya llegara el dia en que Cuba sea libre y se acaben la opresion con los medicos y sus familias, y puedan regresar como ciudadanos cubanos, y que se acabe el aparthei en nuestra tierra

    ResponderEliminar
  99. Estimado Dr Alexander

    Le escribo para felicitarlo por la gran y noble tarea que lleva al orientar y mantener viva la fe a todos los medicos cubanos y demas personal de la salud que han decidido dar el paso y liberarse de las cadenas para vivir dignamente en tierras de libertad.
    Como ud., yo tambien siento pasion por ayudar, y por ese motivo cree un blog (www.esculapiomd.blogspot.com) para orientar a esos medicos cubanos y no-cubanos que planean pasar los examenes del Board USMLE. Yo pase todos estos examenes y me costo mucho trabajo hacerlo, y me gustaria que otros colegas alcanzaran el triunfo profesional tambien. El blog no solo habla de los Steps del Board, sino de otros temas relacionados con la Medicina en los EEUU. Se tratan temas interesantes y se discuten estos con respeto y profesionalismo.
    Le agradeceria mucho que incluyera mi blog en sus links y ademas estimulara a sus colegas que esperan llegar a EEUU a que lean mi blog para que asi se vayan formando una idea del camino a recorren dentro de la Medicina norteamericana.
    Sin mas, muchas gracias por su tiempo y por la tan bella labor que realiza. Saludos

    Jorge Cesar Diaz, M.D.

    ResponderEliminar
  100. Noble proposito. Enlazo su blog a mi blogroll. Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Jorge Cesar
    Muy bueno tu blog , como ves ya te tengo dentro de mis contactos , pues creo que tu pagina es la continuidad perfecta para todos los que llegamos a estados unidos y tenemos el firme propósito de revalidar.
    Espere poder leer tus comentarios para decirles con fundamentos a los amigos de aquí que es mas que bueno tener en cuanta toda la información que facilitas y los contactos de las paginas relacionadas con todo el proceso de la revalida.
    Tu ejemplo es digno de admirar y es inspiración para todos nosotros el saber que si se puede llegar a revalidar con nuestro esfuerzo y gracias de Dios.
    Los hermanos que siguen en espera , fuerza , pronto saldrán de ese mal momento pero necesario.
    Los que vienen detrás , adelante , no teman.
    Por el correo muchos me escriben pues así nos podemos hablar directamente y conocernos en personas pero les digo que cada dia son mas lo que se deciden a dar este paso y son mas los que ven la luz de la libertad gracias al Medical Parole.
    Un amigo mas.

    ResponderEliminar
  102. hola paisanos,felicitacones por el blog,es de mucha ayuda para nosotros los cubanos,soy medico y llevo 5 años en Venezuela,me sali de Barrio Adentro a los 5 meses de estar aqui,se me apuesto dificil conseguir trabajo y me he decidido por ir a la embajada a solicitar el medical parole pero mi pareja es venezolana y no nos hemos casado porque me faltan unos papeles de Cuba,mi pregunta es:ella aplica para el parole si no estamos casados o me tengo que casar aqui para poderla reclamar una vez que yo este en USA,o de ninguna manera me la puedo llevar?Gracias de antemano y suerte a todos los cubanos,saludos

    ResponderEliminar
  103. Muchas gracias Alexander por tus palabras. Para saber hacia donde vamos nunca debemos olvidar de donde vinimos, y tener siempre los pies sobre la tierra es muy importante aqui; por eso quiero ayudar. Yo he pasado mucho trabajo para revalidar aca, y lo he logrado. Creo que otros tambien lo pueden hacer, con esfuerzo, con perseverancia y con ganas de triunfar. Tu pagina complementa la mia y viceversa para ayudar a esos que aun no son enteramente libres. A ellos les digo que no pierdan la fe, que continuen adelante. Salirse de las misiones cubanas es el primer paso hacia el exito. A ti Alexander, y a todos los hermanos cubanos, muchas gracias por visitar mi blog. Ya he adicionado tu pagina a mi blog. Enhorabuena y adelante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  104. Hasta donde se tienen derecho al parole tu esposa y tus hijos donde se encuentren pues a la hora de llenar las planillas en el consulado uno de los acapites te pide la información de ellos y si estas aplicando también por ellos.te recomiendo que leas todos los comentarios hechos aquí para que te informes bien.Pero para aplicar por ellos también tienes que tener tus certificaciones de matrimonio y de nacimiento de tus hijos.
    Por lo que viví en Venezuela en mi opinión es otra Cuba , claro con mas economía pero es un sistema que como estamos viendo hoy va por el mismo camino de Cuba.Apagones , no hay suministro de agua.Esa película los cubanos ya la vimos.

    ResponderEliminar
  105. hola me he leido todo esto en busca de asesoria y me parece genial , ahora te pregunto aun sigo en la mision y pienso ...., pero puedo yo como tecnico en farmacia dispensarial , solicitar el medico parode .

    ResponderEliminar
  106. En la parte superior derecha puedes ver donde dice .INFORMACION PARA APLICAR AL MEDICAL PAROLE.El enlace donde dice quienes pueden aplicar directo de la pagina del
    U.S. Department of Homeland Security.
    Aquí te dejo ya traducido quienes ellos consideran que pueden aplicar.
    . El término personal médico se utiliza para describir los médicos y otros profesionales en el campo de la salud que históricamente han sido enviados por el régimen de Castro para trabajar o estudiar en terceros países. Estos profesionales se les suele negar el permiso de salida por el Gobierno de Cuba para venir a los Estados Unidos. Los médicos, enfermeras, paramédicos, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio y entrenadores deportivos, son ejemplos de grupos que pueden calificar.
    Yo creo que si aplicarías.Si te puedo dar la seguridad de tecnicos de laboratorios y enfermeras que en estos momentos están aquí gracias al medical parole.
    Creo que en Barrio Afuera te pueden orientar también.
    Si permaneces en la mision ten cuidado de donde escribes.
    Suerte y adelante

    ResponderEliminar
  107. Dr Jose Luis Gracia7 de noviembre de 2009, 6:01

    Saludos.
    Les escribe el Dr Jose Luis Garcia ,vocero de la organizacion de monitoreo sobre derechos Humanos "Medicos Perseguidos por Fidel Castro"(MEPEFICA)la cual esta creada en Cuba e integrada por personal de la Salud.
    El requisito fundamental es estar en activo dentro del sistema de salud y trabajar en Cuba, reportando las violaciones sobre los derechos humanos que se perpetran contra nuestro personal en las instalaciones de Salud.
    Respetamos el derecho a emigrar de la clase medica cubana pero creemos firmemente que al dejar nuestro pais,dejamos un espacio mas para que arrecien los abusos sobre nuestros colegas.
    Vamos a extender nuestro monitoreo a las brigadas medicas que cumplen "mision" en el extranjero ya que este sector es violentamente explotado en cuanto a sueldos,condiciones e intervencion en la politica de otros paises.
    No nos a gustado que el Sr o Dr Alexander Perez halla insertado una foto del actor de la serie, Dr House, en lugar de la de el mismo,lo que consideramos de muy mal gusto
    Saludos y que tengan exitos en su mision
    Dr Jose Luis Garcia
    Vocero
    MEPEFICA
    La Habana,Cuba

    ResponderEliminar
  108. Dr Jose Luis Garcia7 de noviembre de 2009, 6:14

    Nuestro correo es :
    medicosperseguidos@hotmail.com
    y se revisa semanalmente en el centro de Informacion "Ronald Reagan" de la Seccion de Intereses de USA en La Habana.
    Los invitamos a denunciar las arbitrariedades sobre el personal de salud tanto dentro como fuera de Cuba
    Gracias
    Dr Jose Luis Garcia
    Vicero MEPEFICA

    ResponderEliminar
  109. Interesante su trabajo dentro de Cuba y mas si tienen planes de llevarlo a las misiones medicas.
    No hay fotos en el blog pues no es del interés de ninguno de nosotros el reconocimiento de ninguna persona.
    Esta pagina fue creada después de nuestras experiencias durante las misiones medicas , todo el trabajo pasado al dejarlas hasta llegar aquí.
    Nuestro objetivo SOLAMENTE es el de ORIENTAR , AYUDAR a los que vienen detrás y decidan dar este paso.Respetando los motivos muy particulares que tiene cada persona para hacerlo.

    ResponderEliminar
  110. Considero muy bueno toda la información que se les podría hacer llegar.Todos aquí tenemos historias impresionantes que nos tocaron vivir.Tienen que tener en cuenta que mientras se esta en las misiones es muy difícil y riesgoso comunicarse.
    Es por este motivo que permitimos en el blog el dejar comentarios de forma abierta y anónima.Considero que nos a dado mucha ayuda de este modo para poder llegar a la mayoría de los interesados en desertar y que vean que no es interés nuestro el llegar a conocer a nadie si lo deciden así.
    Respetuosamente
    Dr.Alexander Perez

    ResponderEliminar
  111. Saludos a todos, hace unos días te escribi un comentario sobre algo que me llamó la atención en tu blog y por su puesto esto me ha llevado a leer cada uno de los post que aqui te han hecho y la verdad me parece impresionante y muy bueno, creo que es una herramienta muy buena para orientar sobre todos a los que se deciden a dar el paso como yo, que sigo en la Mision porque no tengo otra vía segura para esperar, soy médico y conmigo hay otros a la espera.

    ResponderEliminar
  112. saludos yo estoy todavia en la mision y quiero irme a colombia diganme como se hace al llegar a bagota si como en mi caso no tengo a nadie alla un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  113. Hermano, no creo que la mejor idea sea salir a Bogotá porque por allí han pasado varios colegas mios y han estado en la incertidumbre por más de 11 meses, porque ni empleo pueden conseguir, te sugiero que permanezcas, que hagas los papeles en la embajada, reunas todo el dinero que sea necesario para el pasaje y el pago del famoso contacto que aun no entiendo porque debe uno pagarlo y al precio tan alto que es si es que todo es algo legal, y el que no lo hace inmigracion lo deja en el aeropuerto haciendolo perder el vuelo. La verdad que no sé.

    ResponderEliminar
  114. Colombia es muy bueno pero si tienes quien te pueda acoger o tienes familiares , amigos que te puedan ayudar economicamente.
    Tienes la seguridad que no te deportaran ni estarás perseguido por nadie.
    Con relación al tiempo de espera es igual es cualquier lugar.
    Trabajo puedes conseguir si tienes quien te encamine , antes existía una pagina en el periódico de cubanos en las vegas donde un medico que paso por colombia tenia unos contactos y ayudaron mucho , su nombre es Frank.
    También si llegas con tu certificacion de notas , plan tematico , titulo legalizado en Minrex Minsap y embajada de colombia en la habana lo presentas y en monos de un mes trabajas como medico.El gobierno de colombia solo te pide que hagas un ano de servicio social y trabajo hay donde quiera en los rurales.Puedes escoger un rural en algún pueblo seguro y seria un ano si tomas un pueblo mas complicado solo 6 meses.
    Cuando tienes el contrato de trabajo pides en el DAS un salbo conducto ,pasas a Ecuador y te dan un ano de visa.El pasar es facil .
    En mi caso nos llego el medical PArole en tres meses a mi esposo y cuatro a mi.Trabajamos haciendo examenes fisicos y proponiendos medicamentos homeopaticos.Pero todo fue gracias a una amiga de mi Tia que vive en Bogota.Ademas la familia de mi esposo nos ayudo mucho.
    Se ve todo dificil cuando se esta adentro uno teme mucho dar este paso pero solo hay que mirar lo que nos espera el llegar de nuevo a Cuba para tomar fuerzas.Ademas como ya comentaron por aqui Venezuela ya es Cuba , tiene mas economia pero tambien tiene mas violencia.Cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones y decidir.Nosotros si no saliamos de venezuela nos regresavamos a Cuba con los ahorros pero quedarse en Venezuela nunca lo vi como una opcion

    ResponderEliminar
  115. Me he pasado horas leyendo este tesoro caido del cielo. les agradezco a cada uno de ustedes por sus testimonios y alentadores consejos. Soy ciudadana americana y tengo a una persona muy imporatante en mi vida cumpliendo mision en Venezuela. Solo por codigos podemos hablar de como puede irse para Colombia. Pues tiene miedo que monitoreen las llamadas. Yo pienso ir a Colombia una vez que el llegue alli a ir con el a la embajada americana. Quien pudiera llevarlo hasta la frontera. A quien se le pregunta que te de un viaje tan largo en un lugar que no conoces a nadie y vives con el miedo de que si se enteran te reporten para devolverte a la isla? Por favor estoy desesperada. De repente esta pueda ser la duda #1 de aquellos que acaban de llegar a Venezuela. De nuevo muchas gracias por esta maravillosa idea. Que Dios y Nuestra Virgen Los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  116. Lo primero es contactar en Venezuela quien lo ayude a llegar a la frontera con Venezuela ,por amistad o pagando , el paso hacia colombia no es difícil.Se que hace un tiempo se a puesto mas incomodo pues hay veces que por problemas entre Colombia y Venezuela la sierran pero es momentáneo.
    Creo que eso es lo primero.
    Llegar a Colombia . ya después que este allí todo es mas fácil.Tomas un buss para llegar a Bogota si lo vas a esperar pueden quedarse en algún hotel o casas serca de la embajada.Por aquí no damos detalles escribeme al correo
    medicoscubanos@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Comparto plenamente con ustedes la opinión de que Venezuela ya es otra Cuba.Es un sistema social copiado de el de Cuba con sus mismos problemas.Eso ya lo estamos viviendo.
    Cuba prefiere gastar millones en armas aunque no tenga para darle comida el pueblo , eso ya lo vemos aquí.
    Cuba por anos tiene la obsesion de la guerra con estados unidos eso lo vemos ahora aquí contra el hermano pueblo de colombia.Es la forma que utilizan los dictadores para desviar la atención de los verdaderos problemas que existen.
    Los mismos apagones de Cuba , falta de agua de saneamiento ya son realidades VEnezolanas.
    Dirigentes que son vitalicios en el poder que le dan sus cargos por compromisos con el régimen no por capacidad científica.
    Cuba siempre llevo la guerra a cualquier país del mundo que luchara contra el capitalismo , hoy es la política expansionista de Chavez.
    Educacion y Salud gratuita , cuando no pagas por algo te tienes que conformar con lo que te dan y no puedes exigir derechos ni calidad.
    Penalizacion del dolor a todos los mecanismos aplicados en estos anos para luchar contra el , pero al final sin el no pueden vivir.
    Falta de libertad de expresión , unificacion de los medios de información en función de régimen dictatorial.
    Temor a hablar o expresar tu forma de pensar en el trabajo , cuadras , escuela por miedo a represalias contra tu persona o segundos , como hijos padres parejas.
    De lo que si podemos hablar mejor de Cuba es de la violencia que a pesar de existir comparandola con Venezuela es muy poca y nunca llega a los extremos de inseguridad de aquí.También las drogas , en cuba se pueden encontrar pero no esta forma tan descarada y casi hasta que tolerada por el mismo gobierno.
    Persecución y cárcel para aquellos que puedan presentar un peligro al tener otra forma de pensar diferente.
    Pronto estarán llegando aquí otros problemas que tenemos en cuba, te quitan el derecho a hacer con tu casa lo que quieras , es decir para venderla o permutarla tiene que darte autorización el gobierno.No tienes derecho a Internet a buscar otro tipo de información diferente.No puedes salir de tu país ni regresar a el sin permiso del gobierno.
    Les comento todo esto pues al ver esta pagina me sentí identificado con mis hermanos Cubanos.
    Yo me quede hace tres anos aqui en Venezuela , me case , mi vida es muy buena , tengo trabajo y la familia de mi esposa esta muy bien posicionada.Pero veo a otros que se han quedado que le hacen la vida muy difícil aquí.También todo depende del lugar aqui hay lugares muy buenos y tranquilo pero otros muy malos.
    Tratare de entrar cada ves que pueda y dejar mis comentarios.Suerte en su camino

    ResponderEliminar
  118. No se que sucede con mi caso, ya llevo mas de 8 meses esperando por la visa y nada todavia, ya estoy desesperado...por que hay personas que solo se le demora un mes y otros llevamos ese tiempo?

    ResponderEliminar
  119. estoy en tu caso hermano, la verdad no sé la respuesta y también quisiera si alguien la supiera que nos orientara.

    ResponderEliminar
  120. Este teléfono y correo fue facilitado cuando estábamos otros en espera es de una periodista que después de hacer unos programas vimos que muchos de nuestros casos se adelantaron , gracias a la fuerza que tomamos al unirnos.En especial después de mi reportaje me llego mi Parole a los 20 días.Después de 6 meses de espera.
    Su nombre es Andrea Sambuccetti 786 2341636
    sambuccetti@yahoo.com.ar
    En nuestro momento todos nos unimos , Barrio Afuera decidió hacer llegar a varios medios nuestras historias , los familiares fueron a ver a Iliana Ross y MArio Diaz Valar.Le escribieron a Bob Menendes.
    En la unión esta la fuerza tienen que estar unidos no importa que estén en diferentes países.Es una lastima que la vida después que uno llega se complique tanto y cambie.Tratare de entrar mas a menudo a la pagina.
    No Pierdan la FE.

    ResponderEliminar
  121. perdon hermano, pero estos datos que posteas, donde trabaja y quien es esta persona? como podria ayudarnos?

    ResponderEliminar
  122. IMPORTANTE.
    Contacto conmigo una periodista que quisiera conocer lo que sucede con los médicos que deciden dejar el programa Barrio Adentro.Pienso que desde los motivos por lo que lo dejaron hasta todo el trabajo y persecución que hay que pasar después de dar este paso.Ella es Venezolana , pero es muy buena oportunidad para dar a conocer las historias que están pasando ustedes ahora.
    Quien le interese que me escriba
    medicoscubanos@gmail.com
    Es otra periodista diferente a la que publicaron aquí anteriormente (Andrea).Recuerdo los trabajos de Andre en Medicos Cubanos en el Limbo , fueron muy buenos y en especial el ultimo de una doctora en Bolivia que fue perseguida y maltratada hasta que con la misma periodista de forma ilegal y con ayuda pasaron a Peru si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  123. Si la periodista me permite que ponga su correo y teléfonos en la pagina los pondré en cuanto me contacte.Según me comento el trabajo esta prevista que salga el lunes en el canal
    www.bbcmundo.com

    ResponderEliminar
  124. Hola a todos y mil gracias por sus comentarios.
    Quisiera saber en estos momentos donde seria mejor presentar los papeles en la embajada de US. Si en Venezuela o iendo para Bogota.
    Muchas gracias,

    Medico Cubano

    ResponderEliminar
  125. Médicos cubanos en situación crítica en terceros países.
    Muchos médicos, estomatólogos (as) y técnicos cubanos que prestan asistencia como internacionalistas en muchos países deciden abandonar la misión y acogerse a alguna situación de Exilio, trasladarse a otros países vecinos o viajar a los Estados Unidos. En tanto que no están en Cuba ni regresaran a su país y no han podido viajar a los Estados Unidos , que es lo que desean, se encuentran varados en otros países y en condiciones legales y económicas muy difíciles. Hemos conocido de primera mano muchos de estos casos y lo embarazoso que resulta solucionar sus problemas.

    Toda la informacion en el Blog de Medicina Cubana.
    http://medicinacubana.blogspot.com/2009/11/medicos-cubanos-en-situacion-critica-en.html

    ResponderEliminar
  126. Aquí les dejo el correo donde pueden ponerse en contacto con la periodista interesada en las historias de los médicos cubanos que dejan las misiones medicas.
    Veo muy buena la oportunidad de que puedan dirigirse a ella y encontrar en su interés por hacer sus casos publicos un motivo de unión de los que ahora están en espera.
    anahibcn@hotmail.com
    Suerte

    ResponderEliminar
  127. Por favor, necesitamos unirnos para reclamar que se acelere el proceso de aprobación de las visa parole, seria bueno que nos dieran aqui direcciones de periodicos o algo donde publicar nuestras cartas. gracias

    ResponderEliminar
  128. Estoy de acuerdo, unamonos, alguien debe escucharnos y ayudarnos.

    ResponderEliminar
  129. Tenemos que unirnos, nuevamente ha comenzado la demora de la aprobación de los casos de visa parole para los que nos encontramos en espera de ella, asi como la negación a algunos de nosotros. Es inconcebible que después de dar este gran salto decisivo en nuestras vidas, arriesgandonos a tanto, incluso a perderla, el gobierno de los Estados Unidos, en el que tanto hemos confiado, nos abandone ahora a nuestra suerte. no puedo entender como el gobierno que tanto ha luchado por liberar a nuestro pueblo no nos ayude ahora a los medicos que estamos huyendo de la represión y la dictadura, a sabiendas que nuestra deserción es un golpe grande para quienes nos oprimen. Necesitamos unirnos, necesitamos acudir a los medios, tenemos que lograr de alguna forma concientizar al gobierno de los Estados Unidos y a los encargados de procesar nuestros casos, de la situación tan critica en la que nos encontramos y abandonarnos no es la solución. Gobierno de los Estados Unidos, por favor, no caigan en la misma canallada de los dictadores, apoyennos, que apoyarnos es lograr que el pueblo cubano cada dia mas confie en ustedes, tanto los que están en Cuba como las diferentes comunidades de cubanos en todo el mundo, sobretodo la de la Florida, donde la gran mayoria tenemos familiares y que tanto apoya y confie en su gobierno.Gracias
    Me gustaria que este comentario se publicara en algún periodico o medio de comunicación. tienen mi aporbación para eso.
    Unamonos y apoyemonos
    Un abrazo a todos mis hermanos en el mundo.

    ResponderEliminar
  130. TIENE RAZON HERMANO, TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS, LOS QUE ESPERAMOS Y LOS QUE YA VOLARON AL PAIS DE LA LIBERTAD, TODOS LOS CUBANOS DEL MUNDO, CREO QUE DEBERIAN CREAR UN MOVIMIENTO EN FACEBOOK, EN TWITTER, EN HI5, DONDE SE PROMUEVA APOYO A LOS MEDICOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACIÓN Y PUBLIQUEN EL ENLACE EN ESTA PAGINA Y OTRAS, YO NO SE HACERLO, POR FAVOR ES UNA SUGERENCIA ALEXANDER, AYUDEMONOS, SOMOS HERMANOS TODOS

    ResponderEliminar
  131. Tenemos que dar pasos en concreto estamos ya hace un mes en lo mismo y todos estamos por un lado diferente.Creo que esta pagina seria muy buena para ponernos de acuerdo pues hay otras que aunque ayudan se dedican a hablar de problemas personales de medicos y cosas del pasado.Creo que aqui no hay esos problemas y todos estamos en las mismas.
    Ademas en mi opinion , esto tenemos que sacarlo adelante los mas necesitados , agradecemos la ayuda de Alexander y otros mas pero esto es en gran parte nuestro problema y de nosotros tiene que salir el mayor interes .

    ResponderEliminar
  132. Concuerdo con la opinion de muchos, pero a donde dirigirnos, hace dos meses la aprobacion era cuestion de dias y ahora todo se ha vuelto una pesadilla esperando, por qué? que es lo que debemos hacer? a Cuba no regresamos, nuestro destino lo tenemos trazado.

    ResponderEliminar
  133. Creo que lo primero es saber cuanto somos pues estamos muy regados.Estoy en Colombia en espera hace 6 meses y me pueden llamar Bayamesa.
    Quien tiene las direcciones de Senadores o funcionarios que se puedan interesar en nosotros , por favor que la ponga aqui y asi todos llamamos el mismo dio o escribimos.

    ResponderEliminar
  134. Si Alexander, si nos puedes ayudar con numeros de telefonos o direcciones de correo de funcionarios del gobiernos que estuvieran interesados en ayudarnos y que de hecho lo pudieran hacer, por favor postea esos datos que estoy seguro que nos agruparemos, de manera tal que en una o a partir de una fecha pautada todos nosotros que estamos ya en la sosobra de la espera comenzaremos a escribir o llamar, alguien nos debe escuchar, alguien nos debe ayudar.

    ResponderEliminar
  135. Hola amigos
    Imagino la dificil situacion en la que se encuentran despues de dar el gran paso, pero nunca pierdan la fe.
    Yo creo que una forma de presionar para buscar soluciones es que le escriban a los congresistas y senadores cubano-americanos en los EEUU. Recuerden, presionar es escribirles una carta breve, concisa, respetuosa, y agradeciendoles cualquier gestion que hagan por ustedes. Recuerden ademas que estas personas son muy respetables en los EEUU, por lo que el lenguaje que utilicen debe ser profesional. Les pueden escribir en ingles o espanol porque todos ellos hablan espanol. Expliquenle en la situacion en que se encuentran luego de desertar de misiones medicas en el extranjero. No hay nada que perder y mucho que ganar. Y los congresistas y senadores cubano-americanos siempre han estado muy comprometidos con todo aquello que, de una forma u otra, atente contra la dictadura cubana.
    Aqui les escribo las direcciones de estos congresistas y senadores para los que esten interesados. Yo creo que si se unen todos, y cada uno de uds. les escriben, ellos los escucharan.
    Cada congresista tiene 2 o 3 oficinas, una en Washington DC y otra(s) en su distrito. Escribanle a todas las oficinas. Aqui tienen las direcciones:

    Congresista Lincoln Diaz-Balart

    Washington D.C. Office:

    2244 Rayburn House
    Office Building
    Washington, DC 20515
    Phone: (202)225-4211
    Fax: (202)225-8576

    District Office:

    8525 Northwest 53rd
    Terrace Suite 102
    Miami, Florida 33166
    Phone: (305)470-8555
    Fax: (305)470-8575

    Congresista Mario Diaz-Balart

    Oficina en Washington, D.C.

    328 Cannon House Office Building
    Washington, D.C. 20515
    Telephone: (202) 225-2778
    Fax: (202) 226-0346

    Oficina en Miami

    12851 SW 42nd Street Suite 131
    Miami, FL 33175
    Telephone: (305) 225-6866
    Fax: (305) 225-7432

    Oficina en la ciudad de Naples, Florida

    4715 Golden Gate Parkway Suite 1
    Naples, FL 34116
    Telephone: (239) 348-1620
    Fax: (239) 348-3569

    Congresista Ileana Ros-Lehtinen

    Oficina en Washington DC

    2470 Rayburn H.O.B.
    Washington, DC 20515-0918
    Telephone: 202-225-3931
    Fax: 202-225-5620

    Oficina en Miami

    4960 SW 72 Avenue, Suite 208
    Miami, Florida 33155
    Telephone: 305-668-2285
    Fax: 305-668-5970

    Senador Robert Menendez

    528 Senate Hart Office Building
    Washington, D.C. 20510
    202.224.4744
    202.228.2197 (fax)

    208 White Horse Pike, Suite 18
    Barrington, New Jersey 08007
    856.757.5353
    856.546.1526 (fax)

    One Gateway Center, Suite 1100
    Newark, New Jersey 07102
    973.645.3030
    973.645.0502 (fax)

    Les sugiero que escriban el encabezamiento de la carta de esta forma. Por ejemplo, al senador Robert Menendez:

    Fecha, Ciudad desde donde escriben
    Senador Robert Menendez
    528 Senate Hart Office Building
    Washington, D.C. 20510

    Estimado Senador Menendez

    Desarrollo de la carta

    Muchas Gracias
    Sinceramente,
    El nombre de uds.

    Exitos, y nunca pierdan la fe. Si se quieren entretener con informacion y estadisticas sobre los boards y sobre los medicos cubanos en EEUU, lean mi blog http://esculapiomd.blogspot.com

    ResponderEliminar
  136. hola a todos soy medico y aplique ya hace un tiempo y estoy en la espera alguno de ustedes esta al tanto de como esta la cosa en el aereopuerto cuanto hay que dar para poder salir sin problema a tierra de libertad saludos y espero respuesta

    ResponderEliminar
  137. Hola, soy médico, apenas voy a solicitar la liberación, pero no sé que pasos dar, hay alguien que me pueda sugerir por donde.

    ResponderEliminar
  138. Saludos a todos, leer este blog me ha hecho sentir que no estoy solo. También soy médico casado con una mexicana, pero así como otras personas, estoy sin saber por donde comenzar, temor, ansiedad son mis acompañantes. Dicen que hay que llenar unas planillas, pero en sí no sé hacia donde dirigirme, en mi hospital llega un abogado que no sabe mucho....Hay alguien que me pueda auxiliar por donde se debe comenzar. Mi intención es irme a vivir con mi esposa a México, soy una persona madura que desea tener un matrimonio normal, no con distancia de por medio.

    ResponderEliminar
  139. hola a todos,ya he visitado este blog en otras ocasiones,llevo 1 mes esperando por la visa pero me gustaria que si alguien pudiera me facilitara elnumero telefonico de Barrio Afuera en Miami con el codigo incluido para contactarlos y que el proceso se sgilice,gracias

    ResponderEliminar
  140. buenos dias tengan todos aquellos que han iniciado esta tarea maravillosa de mantener este blog, herramienta para los que desean la libertad se unan mas y de una vez romper las cadenas latifundistas que nos han impuesto por mas de 50 años, situación que se agrava aún más en el personal de la salud, pues soy de los medicos que llegamos entre octubre y noviembre a venezuela, fui ubicado en una parroquia muy lejana cerca de Trujillo y gracias a familiares y amigos deserte a 20 días de comenzar la misión, por lo que agarre un auto y fui para caracas donde permanezco escondido pues al ser plan talento he oido que nuestra medida es peor una vez deportado a Cuba, presente el parole hace dos días y conocí a varios medicos que llevaban esperando unos 3 a 4 meses y no sabes la alegría que tenían, saltaban , se regocijaban con sus visas en la mano, aunque sólo pude hablr unos minutos con ellos me dieron mucho ánimo y esperanzas. Sigo sus consejos de estudiar mucho inglés y le pregunto si el titulo de lengua inglesa en personas que han cursado la escuela de idiomas en facultades nocturnas nos sirve de algo allá , creo que no pero por si acaso es una duda. Le contaré que somos muchos pero nos estan presionando cada vez más e incluso el APARATO como decimos en Cuab se ha recrudecido mucho acá en Venezuela, somos recién graduados y por lo tanto los más vulnerables en desertar, aunque no todos se han atrevido incluso yo era el único que presente ese día el parole, confío mucho en la unidad de ustedes y en nuestra virgen de la Caridad a la cual le pido a diario que me dé paciencia y me ayude mucho al igual que los ilumine mucho a ustedes que no nos han olvidado nunca, saludos siempre

    ResponderEliminar
  141. hola hermanos
    quiero que sepan que leo casi semanalmente este blog y es extraordinario tener la oportunidad de contar con una red de colegas que nos encontremos en la misma situacion. esperando por llegar a tierras de libertad y darle a nuestras familias, en especial a nuestros hijos, la posibilidad de crecer en una sociedad donde no existen limites para el desarrollo personal y profesional, y por sobre todas las cosas donde se respeta a cabalidad el principal derecho del hombre: la libertad. Hace 21 dias entregue los papeles en la embajada americana y ojala papa noel me traiga la visa antes que termine el año, ja, ja.

    ResponderEliminar
  142. Me da mucha alegría el entrar al blog y ver como ustedes mismos lo mantienen actualizado , esa es la idea de esta página , ayudar , orientar a los que dieron el paso de dejar las misiones y darles animo a los que lo tienen en mente hacer así como fuerza en la espera a todos aquellos que no ven la hora llegar de que los llamen.
    Aquí les dejo la dirección aquí en Miami de Barrio afuera:
    http://www.barrioafuera.americanprohost.com/contactsp.html
    MAndy , es bueno lo que dices de los colegas que les dieron la visa en tan solo 3 y 4 meses eso es que para los que están esperando una señal de que todo el proceso está funcionando bien aunque hay algunos casos que duran una eternidad.
    Como dice MAndy aquí el ingles en lo que te permite abrir muchas puertas y oportunidades pero este es un sistema que premia el talento el esfuerzo y la inteligencia para nosotros el límite es el cielo , claro es un camino de mucho sacrificio , es un camino empedrado donde muchas veces caemos y nos parece que no vamos a llegar pero con nuestra FE y sacrificio , claro que podemos llegar a nuestras metas.
    Hermanos no pierdan la FE , todos somos hijos de la misma madre nuestra Cachita , LA Virgen de la Caridad del Cobre. Como hermanos tenemos que ayudarnos y darnos animo.
    Los que tienen duda de dar este paso solo les digo adelante , hay que sacrificar muchas cosas pero bien vale todo ese sacrificio.
    Suerte y en lo que los pueda ayudar escríbanme al correo y me dejan sus comentarios aquí , es hasta mejor pues hay temas en los que estoy ya desactualizado y los que están ahora les puedan decir.
    Un hermano más.

    ResponderEliminar
  143. Hola a todos
    Me alegra ver como mas y mas colegas profesionales de la Medicina deciden tomar el paso hacia la libertad. Yo lo tome un dia, y nunca me he arrepentido. Revalidar la carrera en EEUU es un camino largo y dificl, pero alcanzable. Tambien hay otras muchas opciones y oportunidades en este gran pais. Los limites se los pone uno mismo. Como dice Alexander, hay que sacrificarse para lograr el exito, pero se logra... y lo mas importante, uno se convierte en un ser de libertad, lo mas importante en la vida. No pierdan nunca la FE. He escuchado que los procesos de visado en Venezuela se estan agilizando bastante... asi que FE... mucha FE!.
    Mandy, te felicito por ser TALENTO. Yo lo fui en mi graduacion de 1992, y es un gran orgullo. Adelante, y triunfaras tambien en EEUU. Te lo aseguro. Ya diste el paso mas importante... y como dijo Alexander, el Ingles es vital aqui. Si traes esa base, aca solo te falta perfeccionarlo, y escuelas se sobran aca para eso. A todos, suerte y fe. Si se quieren entretener con articulos de Medicina y los boards, visiten el link que tiene Alexander en su blog: Esculapio, M.D. Es mi blog, alli tambien encontraran informacion valiosa. A Alexander, nuevamente las gracias por su noble labor.

    ResponderEliminar
  144. Hola a mis colegas Jorge Cesar y al dr. Alexander, pues bien su blog de Esculapio , M.D, es un armamuy pero muy valiosa y sabes entre al mismo hoy a las 8 y 30 de la mañana y termine de revisarlo a las tres de la tarde, pude descargar algunos steps sobre todo el 1 y 2 , lo cual me servirá de guia para prepararme, hasta ahora estoy estudiando por el MERCK y el Washington, una vez alla conseguiré los demás así como lo sugirio el dr. Oriol quien creó un blog para estudiar entre varios galenos, pues nada amigo, estoy tranquilo en casa esperando y con ayuda de familiares y tios pues es mejor la espera, solo les deseo miles de bendiciones y que siempre aunque seamos libres seamos muy unidos asi como una logia de aquellos cubanos que decidimos dar ese gran paso, somos más de los que se imaginan, pero es mucha la vigilancia acá, saludos pues y mucha fe , dios y la virgensita de la Caridad los bendiga y a su vez anuestras familias que siempre nos apoyarán

    ResponderEliminar
  145. Es bueno saber que uno no esta solo en este camino y el ejemplo viviente de Jorge Cesar nos da un camino a seguir.Yo estoy en espera hace dos meses en Venezuela como dice MAndy el nivel de la seguridad es mucho mayor.
    MAndy seria bueno que publicaras la dirección de el blog que hablas para estudiar.
    Sigamos unidos

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos.
    Muchas gracias por sus comentarios.
    Por favor quisiera saber basado en sus experiencias, si seria mejor aplicar al programa desde Venezuela o irse a Colombia.
    Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  147. Mandy
    Muchas gracias por tus palabras, y por leer mi blog. Ojala pronto tus planes se cumplan. Ten paciencia y no pierdas la FE. No dejes de estudiar, algo muy importante. Aunque el Manual Merck y el Washington Manual son libros muy buenos, tambien hay otros muchos que te preparan mas directamente para enfrentar los boards, como los libros y cursos de Kaplan, los cursos de USMLE World, los libros "First Aid for USMLE" y muchisimos mas. En mi blog encontraras informacion sobre todo eso. Exitos y suerte... Feliz 2010!.

    ResponderEliminar
  148. Gracias por escribir colega Jorge Díaz, pues sí estos libros que recomendastes y dichos cursos son los más apropiados para especificar aún más en la reválida, pues nada sigo en Caracas y te comento que la situación se torna más difícil, hay cerca de 22 médicos cubanos desaparecidos y unos 7 que ya han sido declarados desertores oficialmente, mis padres escribieron que sólo se habla de ese tema en los matutinos de hospitales y reuniones del PCC, por lo que se ha desatado una gran persecusión en nuestra busca. He oído que atarparon a tres en la frontera de Colombia y serán deportados a Cuba, por lo que no acosejaría por ahora viajaran a Bogotá, además aunque se corre más riesgo en Venezuela los trámites son más ágiles según varios amigos que están en Miami. De todas formas continuemos unidos mediante este blog y recemos mucho a nuestra patrona que nunca nos abandonará, muchas felicidades tenga usted y todos los cubanos que están en Miami y los que esperan por la visa parole, entonces sigamos rezándoles a Dios por nosostros ya que al parecer somos los judíos del siglo XXI que huyen del neofascismo creciente. Un saludos a todos y mucha pero mucha suerte en este 2010

    ResponderEliminar
  149. Antes de la guardia Venezolana tomarse la frontera el paso hacia Colombia no tenia ningún problema , muchos sabemos que el paso por Cucuta fue el mejor lugar para hacerlo.Hasta para ir a comprar , pues salia mas económico hacerlo de el lado Colombiano y nunca nadie estaba pendiente.
    Según tengo entendido hace ya unos meses para pasar hay que identificarse , esto es por los problemas que hay entre Colombia y Venezuela , pero seguro estoy que también tienen información de detener a cualquier Cubano que intente salirse por eso es que en estos momentos hay que pensar muy bien el pasar el lado Colombiano.En las noticias salio hasta de puentes que Chaves mando a derrumbar que tenían comunicado a los pueblos de ambos lado de la frontera.
    Claro , es una frontera muy grande y siempre se podrá pasar , pero ahora con mas riesgos.
    Lo bueno de Colombia es que después que llegas tienes completa libertad , las autoridades ayudan mucho y se puede hasta conseguir algo de trabajo , todo depende de quien te pueda orientar.
    En resumen creo que ahora hay que valorar el riego de ser detenido en la frontera.
    Mantengan la FE , pidanle mucho a nuestra madre.
    Jorge Cesar gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  150. Hola a todos
    Mil gracias al Dr Alexander y a los que hicieron posible la creación de este blog que nos une a los que estamos en el mismo camino y con un mismo ideal LA LIBERTAD!
    Yo apliqué hace dos meses y aún espero; aunque conozco casos que les ha llegado en tan solo 6 semanas pues no todos corremos con igual suerte, pero no debemos perder la FE en DIOS, si el nos puso en este camino y nos dio la fortaleza para tomar la decisión pues el no nos abandonará;tengamos paciencia y mientras hay que protegerse porque estos HP son capaces de todo.

    ResponderEliminar
  151. Yo pasé a Cúcuta hace 15 días y no me pidieron documentos,regresé y tampoco, esto no quiere decir que no haya riesgo porque depende de la guardia y de la situación del momento....;no sólo el tema de la deserción se habla en cuba, un miembro del PSUV me comentó que este tema también se analiza en sus reuniones como un flagelo que debilita la imagen de la Revolución Bolivariana,así que caballero a cuidarse...

    ResponderEliminar
  152. Hola colegas
    Gracias por contiuar actualizando el blog y a aquellas personas que han abrazado a la libertad también. Creo que es hora de unirnos más y ayudarnos mutuamente, supe que tres de mis compañeros que recién llegamos en Noviembre fueron atrapados en la frontera y deportados a Caracas, los guardias no creyeron en dinero ni soborno, nada cosas del extremismo comunista que ya se siente en Venezuela, hasta ahora no he sabido nada de ellos, rezo mucho a diario pues aunque somos jóvenes supimos desde el principio las consecuencias de este paso, y al menos yo no me arrepiento. Leí las bases del CAPITAL y les comento que ni remotamente se parece al comunismo que vivimos en Cuba o se quiere implantar en Venezuela. Aunque pude llegar a Cartagenas debo regresar pues mi parole lo presenté en CARACAS, al menos es más seguro acá pero se ha recrudecido la busqueda y captura de los desertores y les aseguro que hay muchos jefes que han escapado con 6 y 7 años den Misión Barrio Adentro. Aprovecho entonces en mandar un saludo a ustedes, al Dr. Alexander, al Dr. Jorge César y al Dr. Frank que también está la tanto de lo que sucede. Este es nuestro via crucis, luego será nuestra leyenda, nuestro legado y conserven siempren la FÉ en nuestra patrona que nunca nos abandonará.

    ResponderEliminar
  153. Quisiera saber si conocen algún caso donde se les haya negado la visa?; ellos se comunican e informan? por favor si alguien sabe? porque si es así hay que saber que otra conducta seguir porque acá siempre estaremos con el miedo.

    ResponderEliminar
  154. Se de un medico que le negaron el medical parole y también por internet vi un comentario de un medico que lo negaron creo que en Bolivia.El que conocí estaba en espera en Colombia y se quedo trabajando en ese país.
    Ellos según me explico el medico le mandaron por correo un documento del departamento de Seguridad de Estados unidos donde se le decía que su caso estaba negado , sin dar el porque y que si tenia mas pruebas para documentar el caso se las mandara.El mando nuevos documentos pero a los dos meses le dieron la misma respuesta.
    Hay que pensar en todo y como le comente el trabajar en Colombia es una buena opción si no salieran las cosas como pensamos.
    Ahora también recuerdo en otra pagina que vi de una doctora que espero 15 meses y le negaron el PArole.
    Con esto no le quiero quitar el animo a nadie pues según reportes de Barrio afuera creo que mas del 95 porciento son aprobados.
    Lo que veo mal es que no te digan el porque pues al no decirlo uno no tiene como defenderse ni como refutar algo que ellos dicen.Siempre puede existir un mal funciona miento y el que no digan el porque es como que detrás hay algo que no quieran comentar.No se esa es mi opinión , es un programa muy bueno , pero que no entiendo el porque tengan que darte una respuesta sin justificarte el porque es su decision.
    MAntengamos la mente positiva para que nos traiga cosas buenas.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos
    Leyendo el blog, y conociendo de algunos medicos (la gran minoria) que les han negado la visa de entrada a EEUU, quiero escribir una opinion muy personal, y que no coincide con la opinion de algunos compatriotas que han escrito en el blog. Como vivo en democracia, creo que es bueno disentir, si esto ayuda a otros a llegar a sus propias conclusiones.
    He leido en varios post de este blog que es recomendable, a la hora de llenar los formularios en las embajadas, decir toda la verdad, incluyendo si fueron (o son) de la UJC o del PCC. En mi opinion personal, se debe decir la verdad, pero hay verdades que pueden dar al traste con las aspiraciones personales de vivir en libertad.
    Los norteamericanos confian mucho en la palabra de las personas, y mentir siempre ha sido no recomendado al lidiar con ellos... pero toda regla tiene su excepcion. Y creo que el peligro radica en declarar que se ha pertenecido a la UJC o al PCC.
    Yo soy ciudadano de los EEUU, y fui de la UJC desde 6to. año de la carrera de Medicina hasta 3er. año de mi especialidad (Neurocirugia). En mi proceso de aplicacion a la residencia de los EEUU primero, y luego en el proceso de naturalizacion (obtencion de la ciudadania) siempre fui aconsejado por abogados y otras muchas personas conocedoras del tema de no mencionar este aspecto de mi vida pasada (y no lo declare nunca).
    Cuando uno declara que no pertenecio a estas organizaciones, este aspecto pasa practicamente inadvertido para las autoridades norteamericanas, mientras que cuando se menciona en cualquier documento que se pertenecio a una de estas (siniestras) organizaciones, esto rapidamente dispara las alarmas de los funcionarios de Homeland Security, y en particular del Departamento de Inmigracion de los EEUU.
    A muchas personas se les ha negado la residencia y la ciudadania por solo mencionar este aspecto en sus aplicaciones.
    El gobierno de los EEUU no tiene mecanismos implementados destinados al escrutinio individual, persona por persona, para averiguar si pertenecieron o no a la UJC o al PCC, por esa razon confian mucho en lo que los aplicantes declaran en sus documentos.
    Si esto ocurre en los procesos de residencia y ciudadania norteamericanos, por que no se va a aplicar tambien a quienes solicitan visa de entrada a los EEUU por vias legales, si estos tramites se realizan en el mismo departamento: USCIS (United Stated Citizenship and Immigration Services)?.
    Uno de los aspectos que mas miran los funcionarios de EEUU a la hora de otorgar ciudadania norteamericana es si se pertenecio o no a organizaciones o partidos comunistas, algo muy mal visto aca.
    Por lo tanto, mi opinion personal es que no deberian mencionar su pertenecia a estas organizaciones. Con esto no quiero decir que esta sea la causa de la negativa de visas a algunos compatriottas galenos que han decidido desertar de misiones medicas... pero tengo la sospecha de que este aspecto se toma muy en cuenta.
    No quiero influir en la opinion de nadie, solo vierto mi humilde opinion y son uds. los que toman sus propias decisiones.
    Saludos a todos, y no pierdan nunca la FE. Ojala pronto se cumplan los sueños de todos de vivir en plena libertad.

    ResponderEliminar
  156. Hola Jorge.
    Coincido contigo en omitir esos datos, todos opinamos, unos para trasmitir experiencias y otros por criterio propio...las razones de las negativas pues nunca se sabrán y entonces hay que continuar la vida con otros planes.Yo pregunté sobre la negativa de las visas porque luego de la deserción nuestras vidas se paralizan en función del medical parole y aunque se haga algún trabajo por la izquierda no es lo que queremos porque todos estamos impacientes por emprender una nueva vida que sabemos estará llena de sacrificios pero de igual oportunidades lejos de acá donde ninguno de nosotros está seguro porque no se sabe la conducta que tomaran con respecto a la deserción.
    Mucha SUERTE para todos los que esperan y para los que están del otro lado; que DIOS disponga el momento.
    Gracias a todos!!!!

    ResponderEliminar
  157. Buenas noches tengan todos, eso es lo bueno del blog intercambiar experiencias de todo tipo, el dato de la UJC y el PCC no es una pregunta frecuente en la entrevista del parole, son tantas que a veces se obvia, por eso debemos olvidarnos de aquellas supustas organizaciones y enmarcarnos en un nuevo modo de vida mucho más liberal que es al que aspiramos cuando desertamos, por eso es que a los nuevos desertores les aconsejo que en la entrevista siempre decir la verdad pero OJO como decía mi abuelita UNA BOCA para HABLAR y DOS OREJAS para OIR, rezen mucho a la virgen ella nos está escuchando y a San Lázaro en su día,les deseo mucha salud y suerte ya queda menos de cuando empezamos

    ResponderEliminar
  158. Buenos dias, soy medico en espera de visa y me doy cuenta mediante este blog que existe la posibilidad de que nieguen la visa pero sin embargo en ninguna planilla se menciona este dato ni en la entervista que nos hacen, alguien pudiera decirme cual o cuales son las posibles causas de la negacion por favor, creo que eso seria una injusticia con nosotros porque dar este paso nos cambia la vida para siempre tanto como persona como profesional, gracias.

    ResponderEliminar
  159. Si hay algo que nos impresiona ( por lo menos a mi ) , después de salir de cuba es el conocer la libertad .El saber que podemos decir nuestras ideas sin temor a represalias ni a ser perseguidos , así que si en algún momento en esta página existen diferentes puntos de vistas eso quiere decir que somos libres. Claro , todo bajo el respecto a la forma de pensar diferentes de cualquier otra persona. Veo muy bien que este tema lo podamos debatir y cada uno dar su opinión ese permite después a cada uno de los que viene detrás , escuchar , leer , entender y luego decidir libremente qué camino tomar.
    Quiero hacer mi comentario y ayudar en este tema de decir o negar si en un pasado pertenecimos a alguna organización gubernamental en Cuba.
    Aunque nunca se dice el porqué fue negado un Medical PArole , hay que tener en cuenta que para el tipo de visa que sea para estados unidos si uno negara algo durante la entrevista o al llenar los formularios esto se considera un motivo para negar el proceso.
    Entiendo también lo que nos explica Jorge Cesar , que es muy difícil que puedan verificar alguna de esa información.
    Cuando estaba en mi espera se comento en algunos BLOG de que muchos cubanos que pertenecían a algunas organizaciones de derechos humanos en la isla , escribieron varias cartas a funcionarios de Estados Unidos , pues se le estaba dando visa a médicos , que en cuba fueron parte de los que un día los maltrataron a ellos así como también a otras personas. Eso todos los sabemos , cuántos de los que un día fueron nuestros jefes , insuficientes para un cargo pero defensores del régimen , extremistas , otros que pertenecían a brigadas de acción rápidas , luego de estar fuera de cuba dejaron las misiones y hoy también están aquí en estados unidos. Cuando les digo que están aquí estoy afirmando lo que dice Jorge Cesar de que se hace difícil el verificar esas cosas pues otro motivo para negar cualquier tipo de entrada a estados unidos es ser violador de cualquier derecho humano.
    Hermanos una vez más les digo que este programa es infinitamente bondadoso , tiene sus cosas difíciles y mas para aquellos que se les negó pero creo que vale la pena. El que no arriesga no gana. Aquí encontraran una vida difícil , pero es una vida donde no ves el punto donde puedas detenerte. Como dicen el cielo es el límite.
    Cada uno valore su caso y con lo que se sienta mas cómodo que siga adelante diciendo la verdad o negando ser de la UJC, PCC.
    Para mí, la verdad siempre triunfa.
    Suerte

    ResponderEliminar
  160. Creo que el tema a traído sus dudas y nuestro objetivo es darle fuerza a nuestros hermanos y orientarlos.
    Como les comente anteriormente el porciento de negar los casos es ínfimo si se compara con la cantidad que son aprobados. Sé que es más del 95 porciento de aprobación si alguien tiene este dato actualizado de Barrio Afuera por favor nos podría ayudar publicándole.
    Las causas de negarte un caso son pura especulación pues ellos nunca te dicen el porqué , así que nunca se llega saber fielmente porque se lo negaron a determinada persona.
    Viendo el porqué se niegan otros tipos de visa para entrar a estados unidos es que suponemos las posibles causas. Como puede ser que mientas en el proceso de entrevista , que violaras algunos de los derechos humanos , ser terrorista , narcotraficante , tener antecedentes penales y muchas otras.
    Pero mantengan la mente positiva

    ResponderEliminar
  161. amigos..., hermanos..., compatriotas..., saben algo del Green Card, es verdad o es una falsa?

    ResponderEliminar
  162. Cuando llegas te dan un Parole por un ano , con este sacas todo lo necesario para estar legal aqui y trabajar.Despues del ano puedes aplicar para el Green Card.Luego de los 5 anos de tener el Green Card puedes aplicar para hacerte ciudadano americano.

    ResponderEliminar
  163. LA esbirra que se "orino" de miedo.
    http://cubadebate.superforo.net/politica-en-cuba-f1/la-esbirra-que-se-orino-del-miedo-t2005.htm

    ResponderEliminar
  164. hola
    hace varios dias me llego la visa parole y he tenido dificultades con el pasaje, aunque me han dado varias opciones hasta febrero, espero me orienten sobre la situación de los desertores una vez que llegas al aeropuerto de maiquetía, quien se encarga de nosostros he oido que piden dinero los funcionarios de allí y nos pueden entregar a Cuba

    ResponderEliminar
  165. hermanos, para comentarles y mantengan la fe, hace solo un mes presente todos mis documentos, eso si, estaban todos completos, y ya me avisaron ayer que tengo el parole aprobado, asi que a comenzar el verdadero viaje a la libertad! animo y viva cuba libre coñoooo!!!!

    ResponderEliminar
  166. felicidades para esa persona que ya le llegó el parole, no eres capaz de imaginar la suerte que has tenido,yo quiero presenatarlos , dime en que pais los presentaste para yo hacer lo mismo y ver si tengo tu misma suerte gracias , disfruta tu bendicion , chao

    ResponderEliminar
  167. Para salir de Venezuela siempre escuche que los oficiales del aeropuerto te piden dinero , de lo contrario te amenazan con dejarte y mandarte para cuba , pero nunca escuche que dejaran a nadie.
    Por favor si alguien salio hace poco que explique como le fue para ayudar a este hermano que necesita saber estos datos.
    Al otro hermano cubano , FELICDADES.
    Eres una muestra mas de que este medical parole si funciona lo que pasa es que no todos los casos son iguales.
    Sobre los casos negados esto es lo que comento Frank en su pagina.
    "así es amigos tengo un total de seis casos a los que les han negado la visa y se debe a que no envían toda la documentacion requerida o no dicen toda la verdad en la entrevista no escriban en este blog los nombres me lo dicen en mi correo ok y yo se lo haré saber a julio cesar hay una doctora en cucuta que se llama madelin arteaga que es un caso de esos y en bolivia hay otro caso y otros mas en Venezuela o no dicen toda la información el dia de la entrevista o ocultan información o sale en la vinificación algo que no dijeron me ponen los nombres en mi correo y yo se lo haré saber a julio cesar ok suerte "
    Creo que si en todo este tiempo , que si mal no recuerdo es desde el ano 2006 , tan solo fueron negados 6 casos el promedio de aprobacion es bien alto.
    Animo y los que vienen detrás no tengan dudas.
    Suerte

    ResponderEliminar
  168. amigos, hermanos les hago una pregunta y espero que puedan ayudarme, en espera que se nos apruebe la visa PAROLE puedo llegar a la frontera de mexico y me dejaran entrar o en el peor de los caso que me la nieguen. por favor aclarenme la duda lo mas urgente posible

    ResponderEliminar
  169. serán pocos los casos donde nieguen la visa pero es algo injusto después de todo lo que nos ha tocado pasar!, YO soy un caso mas!; hace una semana me llamaron por teléfono y me comunicaron que mi visa a sido negada, que tengo una carta en la embajada,debo dirigirme hasta allá para retirarla, no he tenido ganas de ir y ni idea del por que,tampoco si podré volver a aplicar porque vía teléfono no dan muchas explicaciones, les estaré comunicando por esta misma vía lo que vaya pasando.
    tengo esposa y un hijo venezolan, será está la razón?
    Para los que tengan que salir por maiquetia en caracas deben llevar un dinero extra, conozco varios casos que han dado 200,otros 300 y hasta 500 dólares,lo están pidiendo,y SI conozco un caso que no la dejaron salir del aeropuerto, aunque luego volvió con dinero y si pudo salir.
    SUERTE A LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  170. yo me alegro mucho por aquellos que le hallan aprobado la visa para estados unidos, no es justo que queremos irnos de tanta injusticia para el final encontrarno con la misma injusticia, para decir verad yo aqui me siento como en cuba, sin ganas de estar un dia mas, que dios ayudes todos aquellos que necesitamos de el, y bendicion para aquellos que se hallan librado de aqui

    ResponderEliminar
  171. hola amigo siento mucho que te hallan negado la visa pero no te rindas porque segun tengo entendido puedes volver a aplicar sin problemas y capaz y corren con mejor suerte dime que tiempo llevaban esperando el parole yo ya llevo 14 meses y nada todavia asi que fuerte hermano ten fe y te deseo mucha suerte amigo

    ResponderEliminar
  172. Hermanos mucha fé,no se preocupen dios aprieta pero no ahoga yo tengo el parole aprobado hace 8 días y realmente me ha sido difícil salir de Caracas, fui detenido y gracias a amigos y con dinerito me dejaron en paz, ahora estoy en un motel esperando a ver como me voy aunque ya tengo reservación sé que en Maiquetía están acabando por eso saque boleto de ida y vuelta así afronto menos problemas y llevo algo extra, es así hermano esto va por el mismo camino de Cuba , la gente se a vuelto chivata, mala y no puedes confiar en nadie además el venezolano es vago y quiere dinero fácil, hoy debía salir para allá y tuve que cancelarlo entonces me obligaron a comprar otro con ida y vuelta, te tratan en la Agencia como un perro si saben que eres cubano, imagino en aeropuerto sea igual, no se desesperen hermanos , a veces perdiendo se gana y mucho más dios te quita de una mano y te da en otra, miles de cubanos añoran esta gran oportunidad que tenemos de llegar a los EUA, si les niegan el parole revisen bien sus papeles y apelen, los encargados de este programa en caracas son bastante tolerantes y te guian muy bien, un saludo fraternal a todos mis hermanos yy FELIZ NOCHE BUENA pídanle al niño Jesús ni él ni la virgen nos abandonarán, no desistan, sean perseverantes siempre, siempre, siempre, el único obstáculo eres tu mismo.

    ResponderEliminar
  173. Gracias hermanos!!!!
    Este blog verdaderamente es un gran apoyo;yo apliqué hace dos meses, creo que no están demorando mucho mas de 6 semanas,incluso en la embajada me comentaron que han colocado mas funcionarios para atender nuestros casos y agilizar el proceso y si,yo volveré a solicitarla y esperemos que esta vez tenga mas suerte DIOS MEDIANTE.
    ....FELIZ NAVIDAD PARA TODOS....

    ResponderEliminar
  174. Hola a todos.
    Tengo una amiga que salió por maiquetía hace un mes,le pidieron dinero y como les pareció poco lo que ella tenía( 200 dólares) pues le pidieron alguna cosa de valor que cargara para dejarla pasar(ella llevaba una cámara digital y se las dejó), esta situación está cada vez mas estresante porque en realidad ellos pueden negarnos la salida por este aeropuerto y están legalmente autorizados porque entramos con visa oficial y es sólo para permanecer acá y en la misión, pero estos funcionarios en maiquetía son oportunistas y corruptos y están sacando su ventaja del asunto....hay que contemplar entre los gastos un poco mas para salir por Venezuela y ellos se harán los duros primeramente y luego que agarren el dinero no pondrán ningún obstáculo.
    SUERTE Y QUE DIOS LOS PROTEJA.

    ResponderEliminar
  175. tengo un amigo que tiene la visa pero aun no tiene comprado el boleto para salir de venez, quizas no sea el unico caso, pero no tiene familia que lo apoyen economicamente, a finales de enero se le vence el plazo y esta desesperado, si aguien sabe algo que se pueda hacer por favor que me oriente, el problema principal es que AmericanAirlines es la mas cara de las aereolineas, se pudiera tomar otra local?
    Yunier
    jossrange2006@yahoo.com

    ResponderEliminar
  176. hola amigo la idea que te puedo dar es que llames al doctor julio cesar de barrio afuera en los u.s.a haber si te puede ayudar con los gastos este es su numero 0017866240632 bueno suerte hermano

    ResponderEliminar
  177. Hermanos.
    Quiero felicitarlos a todos en esta Navidad.
    Es una lastima todo lo que pude ver en los comentarios anteriores.Siendo este un tiempo de paz , tranquilidad y fiesta es triste ver como seguimos siendo perseguidos , maltratados y como algunos de nosotros después de esperar tanto tiempo , viviendo aferrados al sueno de que un buen día nos llamen y nos digan que fuimos aprobados , nos den una noticia tan dura como la negación del PArole.
    Se que debe ser duro que nos niegen de esa manera y como siempre digo , mas duro es que no les digan el porque somos negados.Es una lastima que un programa tan bueno para nosotros pueda ser empanado por la negacion de algunos casos.
    Creo que es buena la idea que se comuniquen con BArrio Afuera , ellos le pueden dar ayuda al medico que ahora esta necesitado , el problema esta en salir de VEnezuela , pues veo que siguen pidiendo dinero.YA despues que estes aqui no tienes de que preocuparte desde que llegas al aeropuerto te esperan y te ayudan en todo.
    En esta navidad les deceo todo lo mejor , mucha salud y prosperidad.
    Los que fueron negados que no pierdan la FE , que piensen que estan fuera de cuba y que encontraran la forma de encaminarse.
    Los que están en espera que sepan que cada dia que pasa es uno menos.
    Los que tienen duda de pedir el medical PArole que no lo piensen mas , que se decidan.Que mas duro es regresar a cuba para volver a ser prisioneros de nosotros mismos , sin libertad ni esperanzas.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  178. HOLA Y FELICIDADES PARA TODOS LOS MEDICOS QUE DECIDIMOS DAR ESTE PASO ,YO ESTOY SUFRIENDO LA CONSECUENCIA DE LA NEGACION PORQUE ESTOY EN UN PAIS SIN ESTAR LEGAL, SIN TRABAJAR Y SIN SER NADIE EN ESTOS MOMENTOS PERO COMO QUIERA NO ME ARREPIENTO DEL PASO QUE DI Y PREFIERO ESTAR AQUI Y NO EN CUBA, NO QUIERO QUE SE DESANIMEN PORQUE ES BIEN ALTO EL PORCIENTO QUE APRUEBAN PERO SIGO CONFIANDO EN DIOS Y EL SABE LO QUE HACE CON CADA UNO DE SUS HIJOS, ASI QUE PALANTE EL QUE ESTA ESPERANDO Y EL QUE QUIERE DAR EL PASO, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ FIN DE AÑO , COLEGAS.

    ResponderEliminar
  179. La situación para los que se nos ha negado la visa es dura y no eres el único que está en esas condiciones, como les dije antes pues aún no tengo idea si podré volver a aplicar o no,si me lo permiten pues continuaré esperanzado en que esta vez tenga mas suerte y si no pues buscaré la forma de legalizarme acá( se de casos que con unos millones sacan su visa y les dan la cédula de trasceuntes para al menos estar legales y comenzar...pero hay que trabajar para reunir el dinero y de forma ilegal la vida se torna el doble de difícil), todos sabemos las consecuencias de una deserción y estos riesgos los corremos con la esperanza de llegar a USA Y TENER LA VIDA QUE MERECE UN SER SACRIFICADO,TRABAJADOR Y EMPRENDEDOR COMO LO SOMOS NOSOTROS LOS CUBANOS DE BUEN CORAZON ; creo que los miembros de Barrio Afuera deberían tomar cartas en el asunto y hacer un poco de presión porque los negados estamos atados de pies y manos y en total desamparo!
    UN ABRAZO PARA TODOS MIS COLEGAS DE UN LADO U OTRO Y PROSPERIDAD PARA TODOS EN EL 2010

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos
    Unas disculpas por mi ausencia de unos dias. Mi padre fallecio en Cuba y esto me ha alejado un poco de la vida de internauta, por razones obvias.
    Felicidades a Mandy por el parole.
    A los pocos que han tenido las desdicha de recibir la mala noticia de la negativa de visa les quiero decir que ese no es el fin del mundo. Aunque se que esa nefasta respuesta troncha planes y suenos, dejarse caer y aceptar haber sido vencidos, es una filosofia de vida muy mala si se aspira a vivir algun dia en EEUU.
    El recibir la negativa de visa en una ocasion no los descalifica para volver a solicitarla. La Visa Parole-Medico es, como cualquier otra visa, un permiso de entrada a EEUU, y NO esta sujeta a ser solicitada solo una vez.
    Mi recomendacion: aquellos (los que puedan) a los que se lan negado, busquen asesoria en esos respectivos paises, pregunten las posibles causas con gente que este allegada a las embajadas.
    Quizas lo que voy a escribir suene chocante para algunos, pero en esas circunstancias, el fin justifica los medios. Como cualquier mision de inteligencia (y uds. son inteligentes) traten de llegarle a algun oficial venezolano (o del pais en que esten)de la embajada, "comprenle" su informacion. Si bien no son ellos los que toman la decision de aprobar o no una visa, SI cuentan con informacion valiosa que los pueda ayudar. Si no pueden con el "enemigo", unanse a el.
    En muchos casos, el estar solo y sin vinculos familiares en el pais, creo que ayuda mas que el estar "radicado" en el pais, con familia venezolana (o de cualquier otro pais). La mentalidad del americano en esos casos es ayudar mas al que mas desprotegido esta. Con esto no quiero decir que el que ya formo familia no tenga las mismas posibilidades. Aunque estoy tratando de adivir las causas del NO, les digo esto porque vivo y trabajo entre norteamericanos, y conozco muy bien su filosofia, y en estos momentos en que vivimos, los EEUU quieren cada vez menos inmigrantes en su tierra y tratan de cerrar las vias de acceso de cualquier manera. Y en ocasiones piensan que alguien que ya formo familia en un determinado pais, tiene menos necesidades que aquel que se encuentra solo y desprotegido (auqnque en esos paises, desprotegidos estan todos los que desertaron, pero ellos no lo ven asi, y no podemos cambiar su mentalidad). Hay que jugar con sus fichas. Entonces, a los que les negaron la visa, traten de buscar asesoria legal (si pueden, yo se que es dificil) en el pais donde esten. Aunque ilegales, ante los ojos de EEUU, son seres humanos y tienen derechos.
    Tambien, les recomeindo que contacten a Barrio Afuera y presenten su caso. Barrio Afuera es una organizacion a la que el gobierno de los EEUU ha eximido de pagar impuestos, todo un privilegio en los EEUU. Entonces usen esa ayuda. Aunque respetuosamente, pongan un poco de presion. El Dr Julio Cesar (et al.) siempre estan el la mejor dispocision de ayudar, entonces utilicen esa ayuda.
    A todos, ojala se les cumplan sus planes. No se desanimen. No se sientan vencidos ni aun vencidos. Piensen que es una obstaculo mas a vencer y sigan pa'lante.
    Si quieren revalidar Medicina en EEUU, casi seguro sufriran reveses en ese via crucis, pero levantarse despues de caer es la unica via que los conducira al triunfo. Y si les negaron la visa, levantense, pongan la frente en alto, y vuelvanlo a intentar. El que persevera, triunfa.
    Un saludo navideno a todos. Ojala el 2010 les regale sus suenos cumplidos de vivir en plena libertad y con plenas oportunidades de exito.

    ResponderEliminar
  181. Jorge Cesar te acompañamos en este momento tan difícil.
    La perdida de un ser querido en Cuba y uno no poder estar a su lado es uno de los precios mas grandes que tenemos que pagar al tomar estas decisiones de salir de Cuba.
    Agradecemos siempre tus buenos consejos , experiencia y palabras de animo.
    Quiero llamar la atención sobre el articulo de los médicos cubanos que se comenta el Blog de Medicina Cubana.
    En estos momentos se habla de tres médicos detenidos en Venezuela que trataban de cruzar la frontera a Colombia y d e como esta aumentando la persecución de los que dejan las misiones.

    ResponderEliminar
  182. Aqui les dejo el articulo.
    http://medicinacubana.blogspot.com/2009/12/sobre-medicos-cubanos-capturados-en-la.html

    ResponderEliminar
  183. Gracias Alexander, por tus palabras. Y si, es uno de los mas altos precios que se paga por haber decidido vivir en libertad. Mi padre fallecio de un infarto, esto sorprendio a todos. Y no tuve tiempo de ir a Cuba. Ya sabes como es todo alla. Lo enterraron en horas, y no pude hacer nada para verlo en sus ultimas horas. Pero estoy tranquilo. En vida lo ame y le di todo, toda mi amor, respeto y ayuda, y eso me tranquiliza. Vivir en libertad tiene su precio, pero jamas me arrepentire de vivir sin Patria pero sin amo.
    Tambien me han negado la visa en 2 ocasiones para entrar a Cuba. Ese es otro precio a pagar. Pero nada en el mundo es mejor que ser dueno de tu propio destino.
    Por eso escribo aqui, para decirles a todos que no lo piensen dos veces, que la libertad esta delante de sus ojos, y que no teman. Solo lo valientes, los que se arriesgan, triunfan.
    Feliz 2010 a todos. Y gracias de nuevo por las condolencias.

    ResponderEliminar
  184. Hola,siento lo de tu padre JORGE CESAR, soy una de las personas negadas pero gracias por ese animo que nos das a todos, se nota que eres buen cubano, buen amigo y buen colega, quiero dsecir a todos que aqui se publicó una cifra de dasaprobados pero se que hay mas , por lo menos conozco otra persona que tambien desaprobaron despues de esperar un año y medio, pero no quiere dar su nombre ni apelar ni contactarse con julio pk ya no confia ni en el gobierno de EUA ni en lo que pueda hacer julio, está muy decepcionado y no quiere seguir luchando , les comento esto pk quizas seamos mas de lo que dicen las estadisticas, de mi parte creo que el gobierno de los EUA son unos abusadores pk dejamos todo atras contando con esa seguridad que ellos nos pueden dar y sin embargo mira la canallada que nos hacen , pero hay un DIOS mirando y oyendo todo, FELIZ NAVIDADAD Y FELIZ FIN DE AÑO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  185. Hola Jorge Cesar.
    Gracias por tú apoyo y tus sabios consejos y de igual forma lamento todo por lo que haz pasado con la perdida de tú papá, todos tenemos nuestras responsabilidades y problemas pero hacemos un tiempo para revisar y mantenernos en contacto, yo aun espero la respuesta de la embajada para ver si me permiten volver a aplicar porque a pesar de la negativa de mi visa yo si creo en la buena voluntad de muchas personas que si quieren ayudarnos y creo en personas como tú y como el Dr.Alexander que siempre están ahí tratando de orientar y apoyar a pesar de todo, creo que todos los caminos están llenos de tropiezos y barreras que hay que superar porque esa es la vida pero no podemos darnos por derrotados y desistir a la primera pues dios está ahí, no olvida a ninguno de sus hijos y premia la perseverancia;si dimos este paso hay que tener buena energía y mantenernos con mente positiva, no es menos cierto que no esperábamos una negativa pero no podemos quedarnos cruzados de brazos....
    Feliz fin de año y que el próximo nos venga cargado de MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  186. Muchas gracias a todos por sus condolencias. De verdad, aprecio mucho sus palabras.

    El hecho de ser negado en la embajada norteamericana es de inimaginable dolor, pues mata la ilusion de aquellos que dieron tan arriesgado paso. Entiendo muy bien la rabia que se experimenta por tan absurda medida... pero (y siempre habra un pero) el que se deja abatir y deja de luchar, tampoco triunfara en EEUU, si algun dia logra llegar a aca.
    La visa por parole al personal medico tampoco es la unica via de entrada a los EEUU. Aunque es una via mas segura y directa, no es la unica. Cruzar fronteras, sobornar, unirse al "enemigo" son tambien herramientas que estan ahi, para ser utilizadas. La Ley de Ajuste Cubano aun esta en pie, y abriga a todos los cubanos que llegan a puntos fronterizos de EEUU. A buen entendedor, con pocas palabras bastan. Vivir en el mejor pais del mundo, a veces encara riesgos, y en ocasiones tiene un alto precio. A los derrotados, son uds. su mayor obstaculo. A los perseverantes, el fin justifica los medios. EEUU sigue aqui, dispuesto a recibirlos... solo hay que recorrer caminos dificiles. Un abrazo de colega y hermano.

    ResponderEliminar
  187. hola hermano yo llevo 15 meses esperando el parole y nada todavia quiero saber si al que le negaron el parole que llevaba año y madio esperando tenia familia venezolana tambien, lamento mucho que sucedan estas cosas porque aumentan la incertidunbre en la que vivimos todos los dias aqui en venezuela saludos feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  188. hermanos mucha suerte llegue a miami ayer dia 29 de diciembre ese fue el mejor regalo que me ha dado el nino jesus presente en la embajada el dia 6 de noviembre y el 8 de diciembre me avisaron que mi parole estaba aprobado saque pasaja para el 29 y aqui estoy pague 400 dolares en el aerop siempre es bueno llevar un dinerito para eso tenganlo en cuenta saludos y que dios los acompane

    ResponderEliminar
  189. Hola, dejenme aclararle algo, yo no se que ellos tendran en cuenta para aprobar o desaprobar pk dentro de los desaprobados hay quien no tiene familia y nada, o sea , no se ha casado ni nada.

    ResponderEliminar
  190. Hola para todos..
    Yo conocí un caso de una Dra que llevaba mas de un año de haber aplicado y volvió a la embajada aplicó nuevamente y en un mes le salió la visa, los que llevan tanto tiempo esperando les recomiendo que se dirijan al lugar donde aplicaron,pregunten y de ser necesario vuelvan a aplicar.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  191. Hermanos:
    No saben que dolor tan grande tengo , hoy salía en el vuelo de AA 902 las 9 de la mañana, todo fue bien pero en el chequeo de inmigración los chicos que estaban en maiquetía me gritaron que yo era un traidor y debía ser deportado a cuba, traté de sobornarlos con euros y mis familiares también pero se lucieron como nunca, me detuvieron en una oficina secreta , oscura por 5 horas y luego vino el comisario de mamiquetía quien le gritó a todos en maiquetía que habían atrapado a un ladrón a un traidor y llamó a todos para que me vieran . Por ultimo no le bastó y me quitó los dos pasaportes el azul y el rojo con la visa parole y además me tachó la visa , luego no le bastó y llamó a tods los funcionarios cubanos y el les contó la historia los cuales me llamaron Hijo de p... y de todas las provocaciones posibles para que me alterara y fuera conducido más se tomó como medida que me presentara el lunes urgente a recoger los dos pasaportes en la embajada cubana, no sé que hacer estoy indocumentado, por último él comisario se burló con los de la guardia de mí y me tiró varias fotos para circularla, dice que así e indocumentado es más fácil de deportarme a Cuba, donde los desertores deben ser fusilados y envueltos en nylon negro . Los de la compañía de America Airline me ayudaron a conseguir la maleta y pude irme rápido, ahora estoy escondido en Lara , espero que se divulgue esta historia tan triste y tan denigrante a Jorge César y los de Barrio Adentro, estamos siendo masacrados en maiquetía y sujetos a todo tipo de vejación moral y verbal, somos objetos de burlas y deseo expresamente una vez en los EUA contar mi triste historia, triste pero ahora con mása fuerzas y deseo huir de este mal fascista hugo-castrista y si me voy caminando a México lo lograré, solamente pude recuperar la carta sellada que nos dieron en la embajada, los de la aduana me aconsejaron que fuera por otro país ,este es una plaga ya, dícelo a las autoridades y que tengo mucha muchísimas fuerzas para seguir perseverando y lograr la LIBERTAD. a ustedes hermanos cuídense mucho de ese comisario, verdugo SS en Maiquetía. Creo fue un milagro que no me deportaran a Cuba y pienso agarrarme esa oportunidad con todas mis fuerzas, hoy más que nunca me convenso cuánta gente frustrada hay detrás del comunismo y leyes absurdas que nos doblegan como esclavos a ser parte de ese régimen, de esa mentira donde no existe ni el vestigio más rudimentario de los DERECHOS HUMANOS
    UN FELIZ AÑO NUEVO
    a caminos largos con dolor y gloria
    un gran abrazo
    alvin

    ResponderEliminar
  192. Feliz Año nuevo a todos los hermanos.
    Mandy es duro lo que cuentas pero lo mas importante es que tienes tu carta en tu poder.
    Creo que donde primero tienes que ir es a la embajada de Estados unidos de lo que ellos te digan decides que hacer.
    Llama ( es mejor que escribir ) a Barrio Afuera , que te den los numeros de congresistas que puedas llamar.
    Llama a los periodicos de aqui en Miami , los porgramas de TV.
    Hoy es un dia complicado pero tratare de buscar estas direcciones y telefonos y ponerlos aqui

    ResponderEliminar
  193. Hola,Alvin, siento muchisimo lo que te ha sucedido, pero palante,dale gracias a Dios que aonque sea te llegó tu visa y tienes entrada a EUA, no pierdas la confianza en DIOS que el aprieta pero no ahorca,ademas me imagino que con ese papel que te dieron para el aeropuerto puedas irte por cualquier otro lugar,suerte.

    ResponderEliminar
  194. Alvin, buen estudiante, creo que fue primer expediente del hospiatl Calixto García en la habana y de las otras facultades el año pasado, era de Camagüey o las Tunas. Lo recuerdo de varios forums, siempre estaba riéndose y ayudaba a todos. No te angusties donde quiera que estés, usa tu inteligencia y huye rápido a un lugar seguro.Soy Liudmila la de Matanzas, amiga de Roly. Cuidate mucho, espero la visa parole hace dos meses. Feliz año nuevo a todos

    ResponderEliminar
  195. Hola Alvin (Mandy)
    Muy triste lo que cuentas... pero de ese sistema castro-comunista-chavista cualquier cosa es posible. Por lo de traidor, pues tomalo como un halago. Aca en USA nos sentimos muy halagados de haber "traicionado" tan perverso sistema.
    Creo que has sentido bien cerca de todo lo que son capaces esas hienas en su desespero y pataleo. Pero creo que en la tempestad navegaste con algo de suerte. Sigues libre (o casi). No te deportaron, y eso es una gran ventaja a tu favor. Te doy varias recomendaciones:
    -Ve a la embajada de EEUU lo antes posible y cuentales tu via-crucis. Te recomiendo que si puedes hablar con un funcionario norteamericano, mejor. Muy pronto, tambien las embajadas seran infiltradas (si no lo estan ya) por personal pro-Chavez, igual que sucede en "aquella isla" (como la llama Zoe Valdez), entonces hablar con un yanqui sera mas seguro. Ademas, eso muestra tu sentimiento de persecucion que sientes ahora, y eso te hace no confiar en nadie. Eso te ayudara mas a que ellos te tiendan una mano.
    -No se te ocurra ir por la Embajada cubana. Seras deportado isofacto. Es un nido de aguilas sedientas de sangre, y no escatimaran tiempo contigo.
    Lo del pasaporte es lo que veo mas dificil, pq American Airline no te dejara subir a un avion sin pasaporte. Ni AA ni los funcionarios de aduana. Creo que lo del pasaporte debes ponerlo en segundo lugar ahora, y poner en primera prioridad conversar con un funcionario de la embajada USA. Dependiendo de sus respuestas y sugerencias, entonces el pasaporte sera otro tema a tratar.
    -Hazte lo menos visible posible. Cambia de lugar donde estas ahora (si te es posible). Ellos andaran en tu "busqueda y captura". No subestimes al anemigo.
    -Sigue leyendo este blog para ver de que otras formas se te puede ayudar.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  196. Dr Alvin.
    Debo de contestarle por este medio. Ayer recibí su mensaje y le conteste de inmediato solicitando su autorización para incluir esta información en el Blog de Medicina Cubana. Todo parece indicar que no recibió mi mensaje.
    Fue así que hemos dado algunos pasos encaminado a evitar estos actos inhumanos y degradantes como el que usted fue objeto. Ayer incluí la última información del Dr. Sanmartino y hoy hice gestiones con algunas personas amigas en Venezuela. Estoy esperando respuesta.
    Como veo que su comentario apareció en este Blog, ahora no creo que deba esperar e incluir su información debidamente editada en nuestro Blog.
    Saludos y todo lo mejor. Estoy seguro que su empeño llegará a feliz término.
    Editor. Blog Medicina Cubana.
    cubanmedicine@yahoo.com

    ResponderEliminar
  197. Pobre chamo al menos libró de ser deportado a Cuba. Este y otros ejemplos son el más fiel reflejo de la opresión que ejercen Fidel Castro y Hugo Chávez sobre los médicos a quienes consideran como de su propiedad.

    ResponderEliminar
  198. Hola mandy,para cualquier cosa que decidas hacer sería bueno que tengas tú pasaporte, si tienes alguien que te pueda acompañar y puedas ir al consulado y solicitar otro diciendo que el anterior se te perdió,es sólo una idea no se hasta qué punto corras riesgo yendo ahí.

    ResponderEliminar

Subscribe here

Datos personales